La obra fue todo un éxito. (Archivo)
Esta noche será la última función de la obra Luto, Flores y Tamales
TORREÓN, COAH.- Después de un mes de funciones agotadas y la presencia de ocho mil personas; esta noche llega a su fin la temporada de la puesta en escena Luto, Flores y Tamales, obra de teatro protagonizada por Rosa Concha.
En punto de las 19:30 horas de este domingo 28 de octubre, el Teatro Isauro Martínez recibirá al elenco del montaje conformado además por Ivette Balderas (Jovita), Iván Pineda (Rigoberto) y Nancy Téllez en el papel de Belén, misma que alternó funciones con Mitzare Hernández y Claudia Espinoza.
Durante las dos horas de la puesta, el público no parará de reír pues disfrutará de una serie de situaciones cómicas y de enredos que se viven en el velorio de Rigoberto.
Jovita –su viuda- se encuentra en duelo, Belén su hija, está más que dolida y resentida con su padre por su muerte tan repentina y sin dejar todo previsto para el futuro de ambas; en tanto la vecina, Rosa Concha, llega ofreciendo tamales para ayudar y auxiliar a los deudos en todo lo que se ofrezca... lo que ninguna de ellas se imagina es que van a recibir la visita sorpresiva ¡del mismísimo difunto! quien regresa del más allá para arreglar con cada una los asuntos pendientes que tiene con ellas.
Además de su presentación en la ciudad; Luto, Flores y Tamales visitó los estados de Nuevo León y Coahuila con diferentes elencos y un éxito rotundo. Las personas que deseen asistir a esta puesta de humor negro protagonizada por la ahora “diva del teatro” -Rosa Concha-, pueden adquirir sus boletos en las taquillas del Martínez.
Divertida de principio a fin
Héctor Ramírez, quien le da vida a Rosa Concha invitó a toda la gente a que asista, “se la van a pasar bien, vale la pena que se den la vuelta. La hemos preparado con mucho cariño... van a ver que es divertida, tiene enredos se juega con la muerte. Hay qué descubrir qué va a pasar”.
■ La historia es original de Guillermo Alanís Ocaña.
■ Esta comedia de humor negro ha sido representada en varias ciudades de la República Mexicana con gran éxito, sobre todo en Monterrey, donde por 12 años la actriz Nena Delgado la ha hecho.
■ Los costos para la función de hoy son de 70 y 120 pesos.