Como parte del cierre del Juguetón 2007, el DIF Lerdo organizó un desfile con payasos, los cuales recorrieron las principales calles y avenidas de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
CD. LERDO, DGO.- Dentro de la etapa final del Juguetón 2007, que organiza el DIF Lerdo, se llevó a cabo un desfile de payasos, el cual recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad, así como las de Gómez Palacio y Torreón, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta actividad entregando un juguete nuevo.
Fue desde el sábado en punto de las dos de la tarde, cuando las actividades finales comenzaron, con la presentación de grupos musicales, bailes folklóricos y rondallas en la plaza principal de Ciudad Jardín, lugar al que se dieron cita cientos de lerdenses.
Marisol Peña Rodríguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aunque no reveló la cantidad de juguetes que se reunieron hasta ayer, mencionó que se tuvo una significativa participación por parte de la ciudadanía así como de empresas y de instituciones gubernamentales.
Cabe recordar que la meta era de 30 mil juguetes, pero hasta el domingo dos de diciembre se contaba con apenas cinco mil juguetes.
“Es un cierre muy digno a la campaña, que permitirá que miles de niños reciban un juguete en esta temporada navideña, iluminando sus hogares con una sonrisa”, comentó Peña Rodríguez.
Como parte de este cierre, se realizó un desfile con el apoyo de payasos, quienes invitaban a las personas que los iban apreciando, a participar en este Juguetón 2007.
Fue del parque Victoria de Ciudad Jardín, de donde partió el original contingente, los cuales vestían zapatos grandes, pelucas y pintura de diversos tonos en su rostro, poco antes de las nueve de la mañana.
Después recorrieron las principales calles de Lerdo, los payasos se dirigieron a Gómez Palacio y Torreón, y luego de un largo viaje, concluyeron en la plaza principal en espera del apoyo de los comarcanos.
Peña Rodríguez informó que será a partir de hoy lunes 10 cuando inicien las tradicionales posadas tanto en la zona urbana y rural, donde se hará entrega de los juguetes, las cuales concluirán hasta el próximo viernes 21 de diciembre.