Quedó rehabilitado la red de drenaje en San Juan del Río.
SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Con base en las quejas de la ciudadanía y las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), el Ayuntamiento rehabilitó la red de drenaje desde La Haciendita hasta la laguna de oxidación.
Desde hace mucho tiempo se presentaba el problema de las aguas negras en la población La Haciendita, aunque el problema era generalizado en toda la cabecera municipal, debido al desperfecto en la tubería.
Macario Manuel Mijarez Hernández, secretario del Ayuntamiento, comentó que, efectivamente, las aguas negras brotaban a la superficie causando malestar en la población, ya que las corrientes del arroyo El Potrero -que pasan por encima de la red de drenaje- rompieron la tubería y no lo habían reparado por lo que la Ssa los amonestó ante las quejas y el riesgo de salud.
Los trabajos de rehabilitación terminaron, los cuales consistieron en la instalación de 400 metros de tubo de ocho pulgadas de diámetro -la anterior tenía seis pulgadas-, de manera que esta vez contará con mayor capacidad.
Para terminar con este problema de aguas negras, el Municipio recurrió al fondo del Ramo 33, sin precisar la suma invertida.
De esa manera se hicieron los arreglos correspondientes para dar salida a las aguas negras de la cabecera municipal de San Juan del Río, donde se estima una población de siete mil habitantes.