MATAMOROS | CABILDO ANALIZARÁ AMPLIACIÓN DE HORARIO
?Regidores evaluarán resultados del clandestinaje así como el índice de delincuencia?
Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La venta dominical de bebidas embriagantes ha terminado. Serán los miembros del Cabildo quienes analizarán, de nueva cuenta, la ampliación del horario y su venta los domingos dentro de la próxima Sesión Extraordinaria, cuya fecha aún no está definida.
Como se informó en su oportunidad, el Cabildo, por mayoría, pues los regidores de oposición votaron en contra, autorizó la venta dominical de bebidas alcohólicas y la ampliación de su horario durante los meses de enero y febrero.
Enrique Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento, informó que a partir de este fin semana, los expendedores de vinos y licores deberán abstenerse de vender su producto los domingos, tal y como se venía haciendo desde el mes de enero, de lo contrario serán acreedores a una sanción administrativa o bien se les podría decomisar su mercancía.
Así mismo, informó que la comisión de Alcoholes, formada por varios regidores de las diferentes fracciones e incluso por el mismo director Arnulfo Ibarra Hernández, analiza la posibilidad de extender dichos permisos durante este mes, pero serán los miembros del Cabildo quienes tomarán la decisión final.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, los miembros de la citada comisión, deberán analizar los resultados que se obtuvieron durante estos dos meses, ?como el que el clandestinaje de bebidas embriagantes bajó drásticamente así como el índice de delincuencia?, aseguró Sánchez Tovar, quien se basó en los registros proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y algunos más de la Policía Ministerial.
Por otra parte, reconoció que tal medida ocasionó inconformidad entre algunos grupos, a quienes invitó a dialogar ?para recibir toda clase de quejas y sugerencias, las cuales se aceptan y se analizan para tomar la siguiente decisión, pero no sólo de grupos organizados sino también de quien así lo deseé expresar?, señaló el funcionario municipal.
Análisis
Dentro de los puntos que se deberán analizar antes de decidir si se amplía o no el horario y se permite la venta dominical de alcohol los domingos, se encuentran:
- Los resultados obtenidos durante los meses de enero y febrero en cuanto a delincuencia y clandestinaje se refiere.
- Las sugerencias de personas o grupos organizados que están en contra de ello.
- Las observaciones que se realicen por parte de los partidos de oposición, quienes integran el Cabildo.