RODEO, DGO.- La administración municipal entró en la recta final y para el alcalde, Manuel Villa Silerio, la obra de mayor interés este año será la construcción del Tecnológico a Distancia, para atender uno de las obras más anheladas en la región.
Villa Silerio estima terminar el Tecnológico en mayo próximo, en que los futuros ingenieros contarán con edificio propio; actualmente tienen por aulas la Escuela de Educación Especial.
Para realizar esta obra el Alcalde recurrió a un crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) previa autorización del Cabildo y después del Congreso del Estado por cuatro millones de pesos.
En la obra se aplicarán dos millones del Municipio y 2.8 millones del Estado; los avances son buenos, por lo que se espera con los primeros 30 alumnos ver concluido el Tecnológico en mayo.
Asegura que la institución de nivel profesional tendrá gran impacto en la región, pues los hijos de campesinos de San Luis de Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas y Coneto de Comonfort podrán seguir sus estudios profesionales y lograr un título profesional.
Villa Silerio señaló que tiene otras obras, pero de todas el edificio del Tecnológico es la de mayor trascendencia en este tercero y último año de su administración municipal 2004-2007.
Numeralia
Obra anhelada
De acuerdo con el Alcalde de Rodeo, el edificio del Tecnológico será su mayor obra en el presente año.
30
alumnos
iniciaron el Tecnológico a Distancia
4.8
mdp
invierten Estado y Municipio en el edificio
FUENTE: Municipio.