El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- A pesar de los recortes al presupuesto, el Municipio canalizó el 70 por ciento de sus recursos para la construcción del Instituto Tecnológico a Distancia, con el propósito de ofrecer la oportunidad a los hijos de campesinos de formarse en una profesión.
El alcalde Miguel Carrete Sáenz informó que el Municipio aplicó 3.4 millones de pesos, donde se incluyen los trabajos del terraplén; el Estado aportó 3.8 millones de pesos en el presente año, a fin de otorgar a la juventud estudiosa espacios dignos donde habrán de formarse como ingenieros industriales.
Inicialmente el Municipio fue blanco de los ataques de escépticos, pues consideraban que este proyecto no era factible; ahora todos están convencidos de la necesidad de una escuela profesional, ya que se beneficiarán jóvenes de varios municipios como San Bernardo, Indé, Hidalgo y Ocampo.
Las familias no tendrán por qué enviar a sus hijos a otras ciudades a estudiar el nivel profesional como Chihuahua y Durango; además, gente humilde también tendrá la oportunidad de impulsar a sus vástagos a continuar una carrera.
Esta institución elevará el nivel de vida de las familias del norte del estado; por eso el Municipio decidió apostar a favor de la educación durante los tres años de gestión administrativa.
Invertir el 70 por ciento del presupuesto en la educación es lo mejor en un futuro no muy lejano en que podrán verse los resultados.
Numeralia
Inversión
El Municipio hizo su mayor inversión este año en educación, especialmente en el Tecnológico a Distancia.
7.2
mdp
invierten en la construcción del Tecnológico
70%
erogación
del presupuesto en el sector educativo
meses
es el plazo fijado por el Municipio para terminar la obra
FUENTE: Miguel Carrete Sáenz.