El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Al paso que van los trabajos de rehabilitación del puente de Santa Cruz de Tepehuanes, conocido como Pueblo Chilero, puede quedar listo para la próxima semana, comentó el alcalde Miguel Carrete Sáenz.
El Presidente Municipal de El Oro manifestó que es mínimo lo que falta para concluir la obra de rehabilitación del puente que en la temporada de lluvia 2006 fue dañado por los abundantes aguaceros y el aumento del caudal del afluente que atraviesa.
Son tres puentes los que resultaron dañados en el municipio debido a los fenómenos climáticos que dañaron algunas edificaciones en algunos sectores del municipio pero beneficiaron al campo, que pasaba por una sequía que afectaba a toda la entidad.
Los poblados que s vieron afectados por el clima fueron Santa Cruz de Tepehuanes, 1 de Mayo y Las Iglesias, de los cuales uno está por terminarse y otro en proceso, según platicó el edil Carrete Sáenz.
En Las Iglesias ya se llevan a cabo trabajos, mientras que en el 1 de Mayo aún no ha iniciado la obra pero ya hay preparativos, pues señala el Alcalde que es necesario trabajar con orden para aprovechar con mayor eficiencia la maquinaria.
La rehabilitación de los puentes fue uno de los temas que más se trataron en la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de este año, mientras que Miguel Carrete anteriormente señaló que este trabajo se debía hacer con anticipación a las lluvias.
Por lo pronto, refirió que si no hay alguna interrupción, el puente del Pueblo Chilero podría quedar listo para la semana que entra.
En varias ocasiones, autoridades y ciudadanos han manifestado su preocupación en cuanto a que, de no ser concluidos estos trabajos, la presencia de las lluvias puede dejar incomunicados a los pueblos.
Urgencia
Puentes en rehabilitación.
Santa Cruz de Tepehuanes
1 de Mayo
Las Iglesias
FUENTE: Municipio.