Esperan terminar en breve la obra de este puente peatonal que favorece a la seguridad de los peatones en Santiago.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Se acortarán distancias y se facilitará el acceso para el traslado de estudiantes y obreros que acuden a las instituciones educativas y empresariales, una vez que
concluyan la construcción del puente peatonal.
La obra inició en mayo y estiman la terminación en julio, aunque la gente ya empieza a hacer uso de este puente.
Pues anteriormente cuando se encontraba en plena realización de la obra los vecinos y estudiantes tenían que rodear para poder llegar a su destino.
Este trabajo esta contemplado como una de las obras más importantes que el gobierno municipal, elaboró en el presupuesto 2007, ya que la infraestructura esta considerada de primer mundo, así lo mencionó el director de Obras Públicas, Ricardo Lechuga, que reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo su equipo de trabajo por la eficiencia que se desempeño durante estos dos meses, ya que según el director fue muy rápido el proceso y de buena calidad.
Por otra parte los vecinos, comentan a El Siglo de Durango, que está obra aparte de que embellece su colonia, es más rápido trasladarse al otro lado de la calle.
Cabe mencionar que este puente se encuentra en la calle Bravo y Divisoria, donde comunica las instituciones educativas y el acceso para llegar al centro de la ciudad, donde muchos trabajadores aprovechan este camino para llegar más rápido a sus labores.
Por lo cuál cuenta con alumbrado público, estructura de protección y escalones, para la realización de dicha obra se utilizó columnas de concreto en su totalidad. Lo cual se precisó una inversión de 198 mil pesos en toda la obra.