El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Ciudadanos y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno hicieron entrega de siete kilómetros de colector, obra que tuvo un costo de siete millones 269 mil pesos.
El munícipe, Humberto Ibarra Rodarte, así como Teresa Calderón asistieron a esta entrega donde se firmaron los documentos oficiales, anunciándose que con la construcción, tanto de la planta tratadora de aguas negras, como de los siete kilómetros del colector con tubería de diez, doce, 14 y 18 pulgadas, distribuidas estratégicamente, se abate un rezago urbano.
Con dichas obras se benefician todos los habitantes de la cabecera municipal, previéndose que la vida útil de esta construcción puede ser de más de 20 años.
Los costos se manejaron por concepto de siete millones 269 mil pesos, y en esto también se contemplaron las 154 alcantarillas, brocales de concreto y tapas de hierro.
La construcción del colector permite que las descargas de aguas negras reciban tratamiento y dejen de contaminar los arroyos de la ciudad, ya que la red anterior resultaba obsoleta, por su antigüedad.
Desde hace tiempo la ciudadanía pedía al Municipio un servicio eficiente de drenaje, pero pasaban las administraciones y todo quedaba en promesa; sin embargo, durante este trienio se logró cristalizar el proyecto de la red y la planta tratadora de aguas residuales.
Numeralia
Garantía
Los trabajos y materiales en la instalación del colector fueron garantizados por la constructora por dos décadas de vida útil.
kilómetros
tiene de longitud el colector en Sombrerete
7’269,000
pesos
es la inversión de la nueva red de drenaje
20
años
a más de vida útil garantizan al colector
FUENTE: Municipio.