Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Terrenos en disputa son del Municipio: diputado

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los terrenos en disputa de la colonia Residencial La Hacienda, que tienen una extensión superior a los 30 mil metros cuadrados, pertenecen al Municipio y serán destinados a áreas verdes, informó el diputado local, José Antonio Jacinto Pacheco, diputado local.

En relación a la denuncia de Leticia García Alvarado, presidenta de la asociación de colonos de Residencial La Hacienda, quien acusa al diputado de despojar a los vecinos de sus terrenos, Jacinto Pacheco explicó que dichos predios fueron expropiados por el Ayuntamiento dentro de la obligación que tiene el fraccionador de otorgar el 15 por ciento del área vendible para espacios verdes.

“La persona que se dice despojada tiene un interés particular en poner locales comerciales y como el Ayuntamiento de Torreón le revocó los terrenos, quiere buscar culpables, pero yo desde que tomé posesión como diputado no he tenido ninguna relación con esos terrenos”.

Vecinos de la colonia Residencial La Hacienda se comunicaron a la redacción de este medio para denunciar que la iglesia que se ubica en uno de estos terrenos, no ha podido extenderse debido a la negativa de la asociación, que tampoco permitió que se invirtieran dos millones de pesos para rehabilitarlos como espacio recreativo por parte de la Administración anterior, donde incluso se proyectaba construir una biblioteca.

Los terrenos están ubicados en las calles Gómez Morín y Paseo de la Nopalera; Paseo del Charro, entre las calles Herradura y Estribo; Paseo del Charro entre Espuela y Capilla.

Jacinto Pacheco expuso que en la Administración de Guillermo Anaya Llamas, cuando él fue regidor y presidió la comisión de Patrimonio Inmobiliario, se avocaron a ver dicho asunto porque la donación hecha por el ex alcalde Mariano López Mercado tenía un sinnúmero de irregularidades.

Esto fue en 1993 y en el 2003, diez años después de los acuerdos, el Ayuntamiento revocó la donación, ya que está prohibido donar las áreas verdes a asociaciones o particulares. Jacinto Pacheco dijo que la asociación ya perdió tres amparos frente al Municipio.

La advertencia

Luego que vecinos señalaran al diputado como culpable, este les contestó:

El diputado advirtió que interpondrá una denuncia por difamación en contra de la titular de la asociación de colonos.

“Principalmente porque los terrenos no eran propiedad del Municipio, no se habían escriturado a favor del Ayuntamiento y por consecuencia, no podía donarlos”, explicó, “se donaron esos terrenos para la construcción de una escuela secundaria, de un gimnasio y de locales comerciales, pero dentro de los mismos acuerdos se establece que estas obras tenían que ejecutarse en el término de un año y que si no se lograba, se revertiría al patrimonio del Municipio de Torreón”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281966

elsiglo.mx