EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Territorio Santos Modelo| No hagas cosas buenas...

Enrique Irazoqui Morales

Llegó el día: La Laguna tendrá un escenario digno de sí y de su equipo. Anteayer lo medios de comunicación locales, nacionales y algunos internacionales centraron sus ojos ante el anuncio oficial de lo que será el nuevo estadio Corona.

Noventa y siete millones de dólares no son cualquier cosa, es una cuantiosa inversión. Para hacer una comparación, la cifra es similar a lo que eroga el Municipio de Torreón en un ejercicio anual. Con los mil cien millones de pesos de proyecto –correspondientes al tipo de cambio actual- se podrían edificar algo así como siete distribuidores viales como el se va a tirar. Por supuesto que la afición lagunera y los colores verde y blanco del Santos Laguna exigían ya una casa más digna, la actual sede es un inmueble viejo, chico, feo y poco funcional. Para el año 2009, en cambio, se tendrá un Corona nuevo vanguardista.

Hay esfuerzos muy meritorios, principalmente del Grupo Modelo, propietario del equipo, que ha decidido darle a esta tierra un representante fuerte en la Primera División profesional. Los patrocinadores laguneros tienen también mucho crédito: Lala y Soriana, orgullo empresarial de esta tierra, al entrarle colaboran a la cristalización de un sueño de miles de aficionados. Peñoles también es importante en este proyecto.

Humberto Moreira, gobernador del Estado de Coahuila, olvidó afortunadamente las vicisitudes tenidas para el desarrollo de su obra en Torreón y propició la participación de su Gobierno con ciento cincuenta millones, cifra considerable. El alcalde de Torreón logró que el Municipio que preside aportara veinte millones.

Al final, es una grata y espléndida noticia que las condiciones y voluntades se dieron para que de manera formal se materialice la obra.

No se puede perder de vista el impulso económico que tendrá esta obra, sin duda será un polo de desarrollo y traerá beneficios para la sociedad en general.

Felicidades para todos, esta semana es agradable en todos sentidos. Se termina atrayendo una excelente inversión y además, la camisa a rayas horizontales del Santos, tendrá un nuevo campo para seguir escribiendo su triunfadora y apasionante historia.

EL TRANSPORTE EN LA MÚZQUIZ: OTRO EPISODIO

Continúa la lucha por el ordenamiento de la ruta en la calle Múzquiz de los camiones que circulan por la ruta Torreón-Gómez-Lerdo. Ayer nuevamente tuvo un áspero episodio, cuando los buses “rojos” intentaron circular por su antigua ruta con un amparo. Las autoridades municipales ordenaron la detención de los choferes y a la postre el servicio colectivo se vio suspendido durante horas.

La empresa Transportes del Nazas obtuvo un amparo contra la orden municipal de enviar los camiones que proceden de Gómez Palacio a la avenida Ferrocarril, lo que ha generado la molestia de los propios transportistas.

El incidente inició alrededor de las siete de la mañana, cuando los camiones intentaron circular por su antigua ruta; llegar hasta el bulevar Revolución a través de la Múzquiz, pero el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar, se presentó en el lugar para impedírselos, para ello hubo de apoyarse en la fuerza pública y entrar en discusión sobre los alcances del amparo.

Así son de difíciles los cambios. Se debe suponer que la decisión se sustentó en un estudio. Ahora se está en la instrumentación, que es lo más complicado.

El pulpo camionero es muy complicado, pero las cosas se tienen que ordenar, vale recordar cuando la Alameda Zaragoza se había convertido en un lavado público de automóviles, hasta que el entonces presidente municipal, Salomón Juan Marcos decidió entrarle con decisión. Hoy la Alameda es otra cosa gracias a esa acción. Hoy Pérez tiene el asunto en sus manos, su dicho es que se va a sostener, habrá que verse.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311511

elsiglo.mx