El riesgo de atentados terroristas contra los contingentes militares italianos desplegados en el extranjeros 'es concreto', advirtió hoy un reporte del Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar de Italia (SISMI).
'La principal amenaza está representada por ataques contra el personal comprometido en las misiones militares en el extranjero o que opera en áreas de crisis', indicó el informe del servicio secreto militar italiano, presentado este miércoles al Parlamento.
Señaló que el reciente atentado contra el contingente español de la fuerza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegada en Líbano ilustra la posibilidad de riesgos para los italianos.
Asimismo, el informe advirtió sobre la posibilidad de nuevos atentados por parte de la organización subversiva Brigadas Rojas.
Recordó que en febrero se efectuó un operativo que llevó a la detención de 15 brigadistas y al decomiso de armas.
Esa acción, dijo, fue seguida 'por una campaña de solidaridad y movilización en favor de los arrestados'.
Sostuvo que ello demuestra la existencia de un sector que comparte la ideología de las nuevas Brigadas Rojas, herederas de la organización de ultraizquierda del mismo nombre que en 1978 secuestró y asesinó al ex primer ministro Aldo Moro.