AQUÍ FUE. Según algunos testigos, el patio de la cárcel fue donde cinco policías patearon a Marcos Loera.
Uno de los testigos narro al Ministerio Público lo ocurrido el domingo por la madrugada, luego de que un joven de 17 años terminara primero en el hospital, y luego de emergencia, en el Hospital Los Ángeles, en Torreón.
Vio la golpiza
“Veníamos de un baile a las dos de la mañana, cuando vimos que la Policía seguía a varias personas, luego nos escondimos y a los pocos minutos nos detuvieron algunos polis porque supuestamente nos habíamos metido a una casa. Primero nos llevaron por la orilla de un canal y luego a la cárcel. A mi me llevaron en una patrulla y a Marcos lo llevaban en otra. Cuando llegamos a la cárcel observe como hincaron a Marcos en el patio, y entre cinco policías le daban de patadas. Marcos estaba tirado en el suelo y aún así lo pateaban”, declaró ante el Ministerio Público, Juan Benito, de 14 años, qui-en estuvo con el lesionado.
Le dieron duro
Atención de primera, es la que recibe Marcos Alonso Loera Mata, quien tiene 17 años, y es vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Lerdo. Marcos fue brutalmente golpeado la madrugada del domingo, además de haber sido acusado de haber provocado daños por 1,500 pesos a una patrulla de la Policía. Los familiares del lesionado comentaron que las autoridades no les querían entregar a Marcos, pese a que éste se encontraba tirado en una de las celdas, pero cerca de las dos de la tarde del domingo los hicieron firmar un documento en el que se hacían responsables de los daños a la patrulla, fue entonces que decidieron llevar a Marcos al Hospital General de Lerdo.
Enfermedad leve
La familia del lesionado dijo que el personal de guardia les había dicho que Marcos no se levantaba del suelo porque tenía gastritis, enfermedad que había diagnosticado el médico que reviso a Marcos antes de ingresar a la cárcel, luego se supo que tenía lesiones que ponían en peligro su vida.