Carlos Tevez a punto de empujar el balón para la única anotación del encuntro que le dio la victoria a los “Diablos Rojos”, ante la mirada de Mascherano y del capitán Steven Gerrard. (AP)
Londres, Inglaterra.- Con anotación del delantero argentino Carlos Tevez, Manchester United derrotó 1-0 a Liverpool y se mantiene a un punto del líder de la Liga Premier, Arsenal, que hizo lo propio al vencer por idéntico marcador al Chelsea.
La anotación del argentino se registró a los 43 minutos del encuentro disputado ayer en el estadio de Anfield, con el cual los Diablos Rojos propinaron su segundo descalabro en fila al conjunto dirigido por el español Rafael Benítez.
Pese a contar con el apoyo de sus seguidores, los “Reds” no lograron derrotar al sublíder de la competencia, pese a contar con innumerables ocasiones de gol, pero la falta de puntería del español Fernando Torres evitó la victoria.
Cerca del final de la primera parte, el galés Ryan Giggs sirvió en un tiro de esquina para Wayne Rooney, éste sacó un disparo cruzado desde larga distancia el cual se convirtió en pase para Tevez, quien dentro del área chica marcó el único tanto.
Con la ventaja en la pizarra, el cuadro local se volcó al frente en busca de la igualada, la cual les ayudara a impedir un nuevo descalabro, pero las intervenciones del guardameta holandés Edwin Van der Sar concedieron el triunfo a los pupilos del escocés Alex Ferguson.
Tras el resultado, Manchester United se mantiene a un punto del Arsenal en la segunda posición de la clasificación, al llegar a 39 unidades, mientras que Liverpool se quedó con 30 puntos para descender al quinto sitio.
En el encuentro que cerró la actividad de la fecha 17 del campeonato inglés, Arsenal quebró la racha de 16 partidos sin derrota, sumando Liga, Liga de Campeones y Copa, al Chelsea, con anotación del defensa francés William Gallas.
El cuadro de los “Blues” contó con las mejores aproximaciones de gol, pero los “Gunners” marcaron el único tanto del partido cerca del final de la primera parte por conducto del ex defensa del Chelsea, en el estadio Emirates.
La anotación se registró en el minuto 45, cuando el español Cesc Fábregas envió un servicio al centro del área tras el cobro de un tiro de esquina, el cual encontró a Gallas, quien dentro del área chica no perdonó para el 1-0 definitivo.
Con este marcador, Arsenal mantiene el liderato de la Liga Premier, al llegar a 40 unidades. En tanto, el cuadro de Stamford Bridge se quedó en la tercera plaza con 34 unidades y comienza a ver cómo “Borbarderos” y “Diablos Rojos” se le despegan en los primeros puestos.