Por segunda ocasión The Police se encontró con sus admiradores mexicanos la noche del sábado. (El Universal)
MÉXICO, DF.- Fue la segunda ocasión que The Police se encontró de frente con sus admiradores mexicanos. Habían pasado 27 años desde que el trío británico había sacudido a sus seguidores en el desaparecido Hotel de México (hoy World Trade Center) en una presentación que el baterista Stewart Copeland ha denominado como “la más salvaje de nuestra vida”.
Muchos de esos afortunados que pudieron ver en esa primera etapa a Sting, Andy Summers y Stewart Copeland en la ciudad de México llegaron acompañados de sus hijos adolescentes, la noche del sábado.
En este segundo “respiro”, para The Police las dimensiones de los lugares donde acostumbraban tocar, también habían crecido: El imponente Foro Sol se encontraba listo con poco más de 47 mil personas eufóricas por ver a sus ídolos.
“¿Qué tal, México?”, expresó Sting al público, durante la interpretación de “Message in a bottle”, tema con el que el grupo inició su actuación en punto de las 21:30 horas.
Ni la ligera lluvia que amenazó la tarde-noche del sábado acabó con el ánimo de los fans, que disfrutaron cada uno de los clásicos temas.
En la pista del recinto desfilaron figuras de la televisión mexicana que fueron desde el mismísimo Emilio Ázcárraga Jean (presidente de Televisa), pasando por Benny Ibarra, Andrea Legarreta y Erik Rubín, el productor Guillermo del Bosque y Áaron Díaz.
Tal como lo prometió, The Police ofreció un espectáculo que conjuntó el pasado y presente: Sting se colocó a la izquierda del escenario, el guitarrista Summers a la derecha, mientras que el polémico baterista Copeland hizo lo propio justo al centro del entarimado, en un concepto visual que parecía trasladar al grupo a la intimidad de un pequeño foro.
Previo a Walking on the Moon, el vocalista de 56 años preguntó al público: “¿Quieren cantar conmigo?, ¡Más fuerte!”, enfatizó en perfecto español, mientras los fans respondieron con gritos y aplausos.
El recital cumplió con las expectativas de los seguidores, pues contó con los elementos del resto de los conciertos que The Police ha ofrecido en el marco de su gira de reencuentro, misma que inició en mayo pasado en Vancouver, Canadá,
“Ahora, 50 mil personas aquí significan 100 mil manos”, expresó Sting a su fanaticada, que para ese momento ya se encontraba “sometida y a disposición” de esta “autoridad” del rock.
En el repertorio la banda incluyó otros temas como Synchronicity II, Roxanne, Voices Inside my Head, Hole in my Life, Don’t Stand so Close to Me, Every Little Things she Does is Magic, Wrapped Around your Finger, De Do Do Do De Da Da Da e Invisible Sun.
El momento romántico llegó con Every Breath you Take, pieza que fue interpretada en una versión mucho más lenta a la original.
Con Nex to You, Sting se despidió: “¡México, muchas gracias! ¡Adiós!”. Luego, el cantante tomó de las manos a Andy Summers y Stewart Copeland en señal de triunfo.
La gira mundial que realiza The Police, que en México parecía no cumplir con las expectativas esperadas, se resolvió a través de entradas al dos por uno, ayudó para que el recinto luciera a tope y mantuviera su título de “la más rentable y con mayor venta de entradas del presente año”, según los premios Billboard Touring.
Después de su actuación en el Distrito Federal y la ciudad de Monterrey, el trío visitará Argentina, los días 1 y 2 de diciembre, ocasión con la que contará con una abridor de lujo: el estadounidense Beck.