The Rupture disfruta su momento
The Rupture sabe que el éxuito no existirá por siempre
MÉXICO, DF.- The Rapture no existirá por siempre. Su bajista Matt Safer declara algo consternado: “No podría decir cuánto tiempo más estaremos juntos.
“Por Siempre es mucho tiempo, no sabemos siquiera qué sucederá dentro de cinco años”, manifiesta.
En cambio, Saffer sí sabe que, en lo personal, él será músico por siempre: “No me imagino dedicado a otra cosa más que a la música, ya sea como intérprete, productor o cualquier otra actividad creativa que se relacione con la industria musical”.
Y a propósito de la industria, comenta lo que ha aprendido durante este lustro en el que The
Rapture ha sido una de las bandas neoyorkinas con mayor impacto mediático a nivel global.
“Es una industria difícil de entender; a veces tienes la impresión de que todo gira alrededor tuyo y que eres único en el mundo. Sin embargo, muy pronto te das cuenta que todo se reduce a negocios y en ese sentido lo más importante es que tú puedas seguir haciendo la música que te gusta y no lo que los demás desean de ti”, señala.
The Rapture estará en México por segunda ocasión el próximo fin de semana para tocar en el Manifest. Su anterior visita fue durante un concierto de entrada restringida hace tres años.
De aquella visita, Saffer recuerda: “Aunque fue una fiesta privada de todos modos sentimos una energía muy especial de parte del público. Recuerdo que estaban conectados con nuestras canciones y eso fue muy satisfactorio”.
Para el concierto del Manifest tiene nuevas expectativas: “Creo que será diferente porque en esta ocasión el público pagará el boleto para vernos tocar y eso ya implica un deseo especial. En la visita anterior tocamos para un público que no necesariamente había desembolsado dinero para ir a vernos”.
The Rapture estará en el Manifest como una de la apuestas importantes junto con Interpol y Yo la tengo, que en conjunto dan una idea muy clara de lo que los críticos musical llaman “onda neoyorkina”.
El público asistente al Manifest también podrá escuchar grupos mexicanos como Titán y Jumbo, que aunque no han sido clasificados dentro de ninguna “nueva onda”, han alimentado un grupo de seguidores fieles.