Carlos Cariño estará jugando con los Tiburones Rojos del Veracruz en el próximo Torneo Apertura 2007. (Fotografía de Jesús Galindo López)
CANCÚN, Q.ROO.- Saben que iniciarán el Apertura 2007 apenas tres puntos arriba del Santos Laguna en la tabla porcentual del descenso, es por eso que los Tiburones Rojos del Veracruz se armaron hasta los dientes.
El Gobierno del Estado jarocho ante la exigencia de los aficionados, decidió no vender a los escualos y en cambio contrató como director técnico al argentino Nery Pumpido, en sustitución del obsoleto timonel uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz.
La directiva también sufrió cambios, y aunque no se ha nombrado aún al presidente, cuentan con Alberto de la Torre como representante del equipo ante el organismo de la Primera División, a pesar de que el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confunde en entrevistas al estratega con el seleccionado nacional del Olympiakos de Grecia, Nery Castillo.
Prácticamente los jugadores que vieron acción en el Clausura 2007 no entraron en planes y fueron puestos transferibles. Durante el reciente Régimen de Transferencias, los veracruzanos fueron los más activos en cuanto a contrataciones se refiere.
Incluso sacrificaron al alma y capitán del equipo, Lucas Ayala, por cuatro jugadores de los Tigres, ya que los felinos de Nuevo León querían a toda costa al argentino naturalizado mexicano. Además de los nueve refuerzos fichados, buscan ocupar las plazas de extranjeros, así como la del portero.
Pumpido se mostró encantado con las operaciones: “hemos podido traer un grupo de jugadores importantes que uno conoce, y eso es un adelanto muy grande”. Cabe recordar que con Tigres, el técnico pampero fue superlíder y subcampeón en el Apertura 2003.
Señaló el sudamericano que pretende tener un buen equipo, principalmente, ya que a la gran mayoría los ha dirigido, reconociendo que faltan los extranjeros, primordialmente en el eje del ataque, al mismo tiempo de descartar a su compatriota Néstor “Cuqui” Silvera.
“Lo importante desde la primera jornada es comenzar a sumar puntos, el grupo tiene que asumirlo y llevarlo a cabo, ya que iremos partido tras partido por la victoria, para que al final de la competencia estemos cerca de la liguilla”.
De manera enérgica indicó que no variará su esquema de visitante con respecto al de local, ya que las canchas de México miden lo mismo y juegan 11 jugadores en cada equipo, por lo que lo único que le importa son los tres puntos en cada cotejo, y para ello ya tienen la base del plantel.
“Ni Héctor Mancilla ni Sebastián González continúan en el equipo, respecto al tema de la altura, trabajaremos de alguna manera para revertir esta desventaja, debemos adaptarnos rápido a esta situación, analizamos ir a entrenar a Jalapa, pero lo importante es tener una buena preparación física y llegar a los partidos lo más cercano a la hora del silbatazo”.
Por su parte, Alberto de la Torre se sintió satisfecho al poder cumplir las solicitudes de Nery Pumpido con jugadores que ya estuvieron bajo sus órdenes, sacrificando a Lucas Ayala, con la intención de poder traer más jugadores.
“En cuanto a contrataciones, vamos bien sobradamente, creo que nos falta un defensa central, así como un centro delantero. Existe una lista de peticiones del técnico y sólo nos resta aguardar lo que se pueda traer de futbolistas”.
Refuerzos
Contrataciones jarochas
Jugador Transferencia Proviene
Sindey Balderas Melgar Temporal Tigres UANL
John Javier Restrepo Pérez Definitiva Tigres UANL
Gabriel Omar Briceño Leyva Definitiva Tigres UANL
Jesús Aldo de Nigris Guajardo Temporal Tigres UANL
Carlos Augusto Cariño Medina Definitiva Santos Laguna
Miguel Andony Hernández Temporal UAG
Irenio José Soares Filho Definitiva América
Juan José de la Cruz Ortiz Definitiva Querétaro
José Rafael García Torres Temporal Libre
FUENTE: Tiburones Rojos del Veracruz