Aldo de Nigris (der) buscará reencontrarse con el gol, después de que en Toluca dejó ir varias oportunidades para poner al frente a Veracruz.
Veracruz, VER.- Un duelo de desesperados es el que vivirán los Tiburones Rojos del Veracruz y Rayos de Necaxa hoy viernes en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura 2007, que se disputará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 18:00 horas.
Estos equipos han tenido un desarrollo similar durante la campaña, tras inicios que prometían mucho más se han ido “desinflando”, al grado que un mal resultado podría poner en serios aprietos a los dos estrategas.
Los “escualos” suman tres partidos sin ganar, la última ante Toluca, un partido en el que la falta de contundencia del argentino Andrés Ríos y Aldo de Nigris fueron determinantes en el resultado adverso.
Es necesario que estos jugadores “sequen la pólvora”, porque de otra manera su equipo tendrá pocas probabilidades de reencontrarse con el triunfo, algo que no consiguen desde la fecha cuatro, cuando dieron cuenta de Tigres de la UANL, y que es vital para alejarse de la comprometida situación que viven en la tabla por el no-descenso.
El argentino Nery Pumpido, técnico del Veracruz, no podrá contar con la presencia de su compatriota Franco Peppino en la zaga central, y tendrá que utilizar a Miguel Hernández, pero fuera de esto repetirá al equipo que perdió con Diablos Rojos.
Necaxa no vive tampoco un momento muy agradable con cuatro partidos sin triunfo, con saldo de dos derrotas y dos empates, estos últimos en el Estadio Victoria. Los hidrocálidos necesitan sumar, el futuro del holandés Hans Westerhoff en el banquillo no está seguro y sólo un triunfo o empate le daría la posibilidad de mantenerse para continuar en la búsqueda de levantar este equipo, que se ha visto envuelto en rumores de una supuesta venta.
El equipo de los Hidrorrayos del Necaxa no presenta lesionados ni suspendidos, por lo que el técnico de origen alemán Hans Westerhoff puede presentar a su mejor cuadro, inclusive con la inclusión del delantero colombiano Hugo Rodallega, quien estuvo ausente la semana anterior por estar convocado con su selección de su páis, pero está listo para estar en el cuadro inicial ante los Tiburones Rojos del Veracruz que querrán sacarse la espina luego de sus malas actuaciones.
Veracruz se ubica en el quinto puesto del Grupo Dos con siete unidades y es penúltimo de la porcentual con 1.0667 apenas arriba de Puebla, mientras que los Rayos ocupan el mismo sitio, pero en el tercer sector con ocho puntos.