Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Tiene 78 años y aún se dedica al comercio

LAGUNA DE RELATOS

Desde hace más de 20 años, Lorenzo Contreras ofrece sus jugos naturales en la esquina del bulevar Independencia y avenida Bravo.

Desde hace más de 20 años, Lorenzo Contreras ofrece sus jugos naturales en la esquina del bulevar Independencia y avenida Bravo.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Como hace más de 20 años, Lorenzo Contreras se encuentra en la esquina del bulevar Independencia y avenida Bravo. A sus 78 años aún se dedica al comercio.

Unas naranjas, granola, un costal de cacahuates y nuez, son suficientes para ganarse la vida como vendedor de jugos naturales.

“Era campesino”, comenta mientras pela un puñado de cacahuates. “Se acabó el campo y con él las oportunidades de trabajo”, dice.

Portando un sombrero en el que refleja el amor que un día tuvo por el campo, por las parcelas, comenta que ante la falta de empleo, decidió dedicarse a la venta de jugos, profesión que le ha dado la oportunidad de mantener a su mujer y sus dos hijos.

“En este negocio no es válido enfermarse o tomar vacaciones, pues es nuestra única fuente de ingresos, no venir a trabajar representaría no tener dinero en ese día”, comenta Lorenzo, quien no deja un minuto de pelar sus cacahuates.

“Hay veces que sale y hay otras tantas que no”, dice preocupado el hombre, quien asegura que en ocasiones las ventas son tan malas que sólo sale para pagar la plaza, es decir el lugar que ocupa en la banqueta, “nos cobran a diario 17 pesos, los cuales a veces ni para eso sale”.

Pero también hay temporadas muy buenas, confiesa el comerciante, “para mí los meses de octubre hasta enero son muy buenos, hay buenas ganancias”, dice sonriente Lorenzo.

Además de anhelar que estas temporadas se alargaran todo el año, Lorenzo Contreras “desearía que no nos cobraran tanto por los servicios como: la luz, gas y en ocasiones el servicio de agua potable para que nuestras ganancias que obtenemos, nos pudieran durar un poco más”.

Pero su deseo más grande, es que se generaran más fuentes de empleo, “en donde personas de avanzada edad como yo, podamos seguir trabajando... es sólo un sueño pero espero que algún día se convierta en una realidad”.

Anhelos

Los anhelos de Lorenzo Contreras son:

- Que los costos de la luz, agua y gas, bajaran.

- Que las buenas temporadas se alargaran todo el año.

- Que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de trabajar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace más de 20 años, Lorenzo Contreras ofrece sus jugos naturales en la esquina del bulevar Independencia y avenida Bravo.

Clasificados

ID: 281047

elsiglo.mx