Luego de dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca en los cuartos de final del futbol mexicano, en Pumas de la UNAM ya tienen puesta la mira en Santos Laguna, su rival en semifinales del Torneo Apertura 2007, al que confían en superar.
En ese sentido, el delantero Ismael Iñiguez manifestó que "sí se le puede ganar a Santos; si se hablaba del Toluca que era un equipo favorito para ser campeón pasamos sobre él haciendo buen futbol y ahora nos toca Santos y vamos a jugarle igual".
Iñiguez ve al conjunto lagunero como favorito para campeón, "por todo lo que hizo a lo largo del campeonato, su regularidad y sus resultados", pero aseguró que Pumas viene motivado y puede acabar con las aspiraciones de Santos.
"Poco a poco vamos consiguiendo lo que queremos y estamos pensando en el título, y para conseguirlo hay que pasar sobre el que sea, ahora viene Santos y creo que también se le puede ganar como a Toluca, otro favorito".
Cuestionado sobre si les afecta o motiva el que Pumas sea visto como una sorpresa, el jugador dijo que no les beneficia en nada, "nosotros tenemos nuestra capacidad y en la cancha tenemos 11 contra 11 y trataremos de salir con el resultado para definir la serie en Torreón.
Por su parte, el defensa paraguayo Darío Verón dijo que deberán estar atentos los 180 minutos de su serie para no dejar espacios al rival y verse sorprendidos, "confiamos en que el jueves sacaremos el resultado como lo hicimos ante Toluca".
Dijo que el conjunto que dirige Daniel Guzmán cuenta con grandes jugadores que generan peligro, "pero nosotros también los tenemos y buscarán con todo llevar a Pumas a la final de esta liguilla, por lo tanto ellos también deberán cuidarse de nosotros".
Asegura Palencia que Pumas va por el título
Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas de la UNAM, aseguró que para él el equipo no es una sorpresa en esta liguilla, sino toda una realidad que busca ser protagonista en la disputa por el título del futbol mexicano.
Agregó que esa realidad es consecuencia del trabajo y la unión que ha mostrado el equipo para salir adelante y acabar con las críticas que recibieron al arranque del torneo, al no lograr ganar en las primeras cinco fechas.
"Antes se nos criticaba por no ganar y dije que después del partido contra Jaguares se iba a hablar bien de Pumas y no estuve equivocado, pues estoy convencido de la calidad humana, deportiva y de trabajo que tenemos".
Palencia señaló que para él Pumas no es una sorpresa, "es la consecuencia de un excelente grupo, de un buen trabajo y porque colectivamente el equipo está muy equilibrado y la unión en las buenas y las malas ha sido buena".
El atacante dijo estar convencido de que la escuadra auriazul será protagonista y seguirá comprometida la plantilla para que el equipo siga igual en una liguilla en la que no hay favoritos, sino que el que haga mejor las cosas se llevará el campeonato.
El ex jugador de Cruz Azul y Chivas señaló que ahora todo lo que tienen que hacer es ratificar ese trabajo y los resultados que han tenido, "pues aún no se llega al objetivo final, pero sí se han logrado grandes cosas".
Entre lo que se ha conseguido, Juan Francisco Palencia destacó que se han olvidado del porcentaje, lograron la clasificación a la liguilla y ahora están en semifinales, "poco a poco hemos ido consechando objetivos pero todavía falta lo importante: obtener el título", concluyó.