Tiene Don Omar cita con la justicia
SAN JUAN, PTO. RICO.- El reggaetonero Don Omar tendrá que ir a juicio por un cargo de posesión de drogas y dos de violación a la Ley de Armas, luego de que un tribunal rechazó la petición que presentó su defensa para que fueran desestimadas las evidencias en su contra.
El Tribunal Supremo falló en contra de la solicitud del artista, quien buscaba suprimir la evidencia incautada cuando fue detenido por agentes de la División de Drogas de la Policía, el siete de septiembre de 2004 en este país, detalló el diario local El Nuevo Día en su página electrónica.
De esta manera, el vocalista tendrá que enfrentar un juicio por el cargo de posesión de drogas, al encontrársele marihuana, un delito que conlleva de dos a cinco años de cárcel, y dos cargos por violar la Ley de Armas, con una pena máxima de diez años de cárcel cada uno.
Con el intérprete de Dale, Don, Dale fueron acusados Rafael G. Morillo Concepción y Luis Rodríguez Camacho, quienes viajaban con él en una lujosa camioneta cuando fueron interceptados por la policía en la ciudad de Carolina, al noreste de Puerto Rico.
En la acción policial fueron incautados un arma de fuego cargada con el número de serie mutilado y picadura de marihuana, evidencias que solicitaban suprimir al alegar irregularidades en el proceso.
El inicio del juicio se decidirá el próximo cuatro de febrero. A su salida del tribunal de Carolina, Don Omar dijo que “de estos procesos yo sé muy poco”.
La prensa, por su parte, le hacía más preguntas sobre su boda con la presentadora Jackie Guerrido que por el caso.