Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Tiene obra en la Alameda tres meses de abandono

‘Olvidadas’ se encuentran las obras en la calle Donato Guerra frente a la Alameda Zaragoza.

‘Olvidadas’ se encuentran las obras en la calle Donato Guerra frente a la Alameda Zaragoza.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Arrumbada está la obra de construcción de 148 cajones de estacionamiento en batería en el camellón central de la calle Donato Guerra de Allende a Juárez, frente a la Alameda Zaragoza iniciada hace tres meses. Vecinos del sector siguen oponiéndose a que las autoridades municipales destruyan el entorno ecológico y urbanístico de este tradicional sector de Torreón y proyectan reconstruir ellos mismos el área que fue demolida el pasado viernes 16 de marzo.

Desde esa fecha y hasta ahora, autoridades municipales y vecinos no se han puesto de acuerdo en el destino de dicha obra que ante el rechazo ciudadano, fue suspendida indefinidamente el 20 de marzo por el Municipio, para ser consensuada mediante la Dirección de Atención Ciudadana.

En tanto, la falta de agua a las palmeras, al verde césped y las plantas que existían, ha causado estragos evidentes, la tierra seca, la basura y los restos amontonados de lo que fue el camellón demolido por Desarrollo Urbano, le dan al lugar una imagen de abandono.

Según Luis Roberto Sánchez Vásquez, representante de los vecinos del sector de la Alameda Zaragoza, “nosotros nos seguiremos oponiendo a que privilegien el estacionamiento para automóviles en vez de proteger e incrementar las áreas verdes y si las autoridades municipales intencionalmente han dejado morir sin agua la parte del camellón que destruyeron hace tres meses, nosotros lo reconstruiremos y vamos a hacer una cooperación para lograrlo”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano Alberto Hermosillo Morales, insistió en las bondades de crear ahí en la calle Donato Guerra cajones en batería para facilitar el estacionamiento de automóviles y aseguró que la decisión definitiva se tomará esta semana. “Nosotros insistimos en que es un buen proyecto”, dijo.

Por su parte, los vecinos del sector habitacional de la Alameda que incluye a algunos propietarios de negocios insisten en su demanda de que los 600 mil pesos que costará demoler la mayor parte de los camellones, se invierta en arreglar la Alameda Zaragoza, el alumbrado, las bancas, el Lago Coahuila, las bancas, los andadores y sobre todo, los desatendidos espacios verdes en donde los ambulantes tiran aceites y restos de comida todos los días.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Alameda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Olvidadas’ se encuentran las obras en la calle Donato Guerra frente a la Alameda Zaragoza.

Clasificados

ID: 281499

elsiglo.mx