EL ORO, DGO.- Tienen 15 días los habitantes de la ciudad de Santa María del Oro sin poder ver la televisión, debido al saqueo de los aparatos de transmisión de la pequeña construcción habilitada en el Cerro de la Cruz para dichos artefactos.
El pasado 16 de agosto fueron robados cinco aparatos de transmisión, por la parte del tejado, mismo que los presuntos ladrones pudieron violar con facilidad debido al frágil material de lámina, platicó el tercer regidor Andrés Avitia Payán.
Dijo que las personas que no tienen antena satelital en su domicilio, que son la mayoría, han carecido del medio de comunicación y entretenimiento, durante la mitad de un mes, en tanto que el comité encargado de dar mantenimiento y vigilancia a este servicio ya se encuentra buscando la solución.
Al parecer, Miguel Carrete Sáenz, quien funge como alcalde de El Oro hasta mañana, no ha querido colaborar económicamente para la restitución de la señal, ni siquiera apoyar con material para techar el pequeño inmueble saqueado con losa y evitar otro robo.
El regidor comentó que hay amas de casa indignadas por no poder ver su programación favorita, además de que la televisión representa un medio de comunicación e información de considerable importancia.
Mientras tanto, se espera que las autoridades policiales hagan lo propio para ubicar a quien o quienes se robaron los aparatos transmisores de la señal de televisión.