Tienen un lugar los ancianos sin hogar de Vicente Guerrero.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Donde antes había un basurero, surge una esperanza para las personas de la tercera edad que no tienen a dónde ir ni quién vea por ellos.
Tardó 15 años en ser construida la casa hogar para ancianos Divina Providencia de Vicente Guerrero, A.C., según mencionó su directora, Aída Baldera Samaniego.
La casa hogar opera desde enero de 2005, por lo que en menos de dos meses cumplirá tres años funcionando al servicio de esta comunidad.
Desde hace 15 años el grupo Cáritas, con Bertha Linares al frente, misma que fue fundadora de este grupo, empezó haciendo actividades de todo tipo para poco a poco comenzar a construir el hogar de ancianos en lo que antes era un basurero.
Comentó que el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal se presentó cuando iniciaron los proyectos federales gestionados durante la administracion de José Antonio Ochoa Solano, quien contribuyó con mano de obra.
Asimismo, destacó que las administraciones pasadas han estado apoyando con el pago de servicios básicos, como agua y luz y hasta un velador.