RADIOGRAFÍA| El ejido ya se encuentra dentro de la mancha urbana pero carece de pavimento y alumbrado.
El Siglo de Torreón
El ejido San Luis, como otros tantos, ha quedado en medio de la ciudad, entre hoteles, fraccionamientos y centros comerciales. A pesar de ello, carecen de varios servicios, entre ellos pavimento y alumbrado publico, servicios que han solicitado a las autoridades desde hace varios años, sin éxito alguno.
Ana María Medina Medina ha vivido en esta comunidad desde hace más de 60 años, tiempo en el que asegura, el ejido no ha registrado gran avance.
Aunque cuentan con agua potable y drenaje, la falta de pavimento en gran parte de sus calles, se ha convertido en un ?dolor de cabeza?, no sólo para Ana María, sino para el resto de los vecinos del ejido San Luis.
?Cuando es época de lluvias, las calles se vuelven intransitables, lo que nos hace imposible entrar o salir de nuestras propias casas (...)?, comentó la ama de casa, ?pero el problema no es sólo cuando cae la lluvia, sino también con los terregales que se hacen sentir tanto fuera como dentro de nuestras casas?.
A pesar de que por años han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para evitar todo ese tipo de situaciones, los vecinos no han obtenido respuesta alguna.
?Cuando los políticos andan en campaña nos prometen infinidad de cosas, como lo fue la pavimentación, pero nada más llegan al poder y se olvidan por completo de nosotros?, indicó Ana María, quien asegura que desde hace meses ninguna autoridad se ha acercado para conocer las necesidades de este sector.
Pero para otra gran parte de los vecinos del ejido, la falta de pavimentación es lo que menos importa, tal es el caso de Claudia Barrientos, quien mencionó que la falta de seguridad es algo realmente preocupante.
Ella, como otra tantas amas de casa, comentó que cuando se registra un conato de violencia entre los pandilleros que abundan en el lugar, ?los policías ni sus luces, por más que uno les habla nunca llegan?, señaló la ama de casa.
Ante la falta de vigilancia, las madres de familia evitan a toda costa que sus pequeños salgan de casa una vez que el sol se ha ido, ?pues uno no sabe ni qué pueda pasar, aunque el ejido no es muy problemático, hay que prevenirnos?, indicó la ama de casa.
Tanto Ana María como Claudia, a pesar de sus intentos fallidos, aseguran que seguirán insistiendo hasta que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por las autoridades.