EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Han transcurrido siete meses de la inauguración de la primera etapa del Macrocircuito Centenario y habitantes de las colonias Ampliación Santa Rosa y Fraccionamiento del Bosque desconocen sus beneficios, porque aunque cuentan con agua, la presión no es la suficiente como para que suba a la regadera o llene los tinacos.
Mientras tanto, autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio justifican este problema con la antigüedad de la tubería en el interior de los domicilios, pues aseguran que sólo les compete de la toma de agua hacia el exterior.
?Hay muy poca agua, no es como estábamos antes que no salía, pero no hay presión. Yo entiendo que ese tanque está muy mal, son miles de litros para todas las colonias, son como ocho o diez colonias?, dice José Martínez González, vecino de la colonia Santa Rosa.
El usuario del Sideapa se refirió al tanque de almacenamiento de tres millones de metros cúbicos, que fue inaugurado el pasado 14 de septiembre de 2006, donde se invirtieron diez millones de pesos, obra proyectada para resolver el desabasto de agua potable en diversas colonias de la ciudad.
Jovita Salas de Martell, quien vive en el fraccionamiento Del Bosque, establece que ?quienes tienen presión son las personas que cuentan con una bomba para subir el agua, ahorita tenemos un chorrito bueno?. Detalló que el vital líquido no sube a la regadera y continúa bañándose con el agua que recolecta en tinas.
Sobre esta situación, Alma Rosa Murguía Corral, jefa del departamento de comercialización del Sideapa, establece que debido a la antigüedad de las viviendas ?la mayoría de los tubos son galvanizados y los cuales ya están prácticamente tapados y es allí donde están los problemas de la presión del agua?.
Estableció que donde no ha mejorado la presión del agua es porque el usuario no tiene la infraestructura adecuada y será necesario que la cambien, aunque explicó que dichos trabajos deberán ser realizados por los propietarios del inmueble.
Beneficiados
Con la construcción del tanque de tres mil litros cúbicos de agua potable, se pretende disminuir los problemas de abastecimiento de agua en 18 mil tomas de las colonias.
Rubén Jaramillo.
Santa Rosa.
Del Bosque.
Población beneficiada estimada: 90 mil personas.
FUENTE: Sideapa