SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- De no definirse los aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, será el Comité Directivo Estatal quien intervenga para ayudarlos a valorar las cualidades y ventajas necesarias de quien abanderará la próxima campaña política.
La dirigencia priista en el municipio, representada por Aurelio Gallegos Antuna, ha fallado en sus pronósticos, pues cuando se creía tener al candidato de unidad en cuestión de dos días, la decisión se postergó a dos semanas y a la fecha no hay nada concreto.
Eduardo Gándara Varela y Jesús María Rodríguez Contreras, ambos profesores de profesión, se han reunido esporádicamente sin lograr llegar a un acuerdo, ya que ambos quieren la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, pero solamente hay lugar para uno.
Por fortuna, añade Gallegos Antuna, la fecha de registro ante los órganos electorales es del 10 al 15 de abril, de manera que ahora tiene esperanzas de que se defina la candidatura el viernes próximo; de lo contrario, se buscará otra alternativa de parte del PRI Estatal.
De hecho, hay posturas de los sectores y de quienes se dicen priistas legítimos a favor de Jesús María, director de la secundaria del poblado San Lucas de Ocampo; por otro lado, Gándara Varela, profesor, comerciante y productor agropecuario, tiene el respaldo de la mayoría de los 22 seccionales.
Mientras esto ocurre al interior del PRI, Enrique Ramírez, conocido como ?El Güero?, precandidato del Partido Acción Nacional, avanza en su labor de proselitismo en San Juan del Río; es hermano de Hugo Ramírez, ex alcalde de extracción priista.