Durango

Tienen nuevos funcionarios 30 días para revisar documentación

El nuevo contralor Municipal, Óscar Erasmo Návar, afirmó que la dependencia a su cargo no es un órgano sancionador sino auxiliar del Ayuntamiento.

El nuevo contralor Municipal, Óscar Erasmo Návar, afirmó que la dependencia a su cargo no es un órgano sancionador sino auxiliar del Ayuntamiento.

El Siglo de Durango

Tendrán 30 días hábiles los nuevos funcionarios municipales para revisar la documentación que fue entregada en el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas que conforman el municipio de Durango.

Lo anterior fue informado por el contralor Municipal, Óscar Erasmo Návar García quien dijo que en estos momentos se está integrando toda la información, ya que toda la administración pública y privada son entes vivos y siempre hay asuntos pendientes que resolver.

Además abundó que se trabaja en el sistema de quejas y denuncias para la solventación de aquellas que quedaron en trámite.

“Se están revisando los planes de trabajo que ya se tiene establecidos para continuar con las metas de fiscalización, pero un detalle muy importante es trabajar en la previsión de cada una de las áreas y no se tengan complicaciones, la contraloría no debe ser un órgano sancionador sino un auxiliar de la administración municipal”, aseguró.

Dijo que se están revisando todos los procedimientos para detectar posibles fisuras en los procesos, para que sí existe alguna irregularidad se pueda solventar y no se tengan consecuencias no deseadas.

El manejo de los recursos públicos debe de ser transparente y debe hacer rendición de cuentas constantes, lo anterior al hacer referencia a la cuenta pública bimestral que se va a presentar próximamente.

Sobre los pendientes que dejó la pasada administración municipal, dijo que son los ordinarios como la revisión de la cuenta pública del bimestre que terminó, y se está en proceso de revisión de todos los asuntos relacionados con la entrega-recepción.

Conforme a la ley los funcionarios entrantes tienen la obligación de informar, para entrar en consecuencia a la investigación de cualquier hecho y ahora se está en proceso de recepción de toda la información, en un primer análisis no se han detectado una situación importante.

Todas las áreas donde se manejen recursos públicos, son áreas muy sensibles y en donde se manejan recursos de los tres niveles de Gobierno por lo que se tiene que ser cuidadoso en el hecho de que se manejen de manera transparente y conforme a las normas establecidas, consideró Návar García.

Ejes

La Contraloría Municipal trabaja en:

- La revisión de la documentación de la entrega-recepción.

- Análisis de la cuenta pública bimestral.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo contralor Municipal, Óscar Erasmo Návar, afirmó que la dependencia a su cargo no es un órgano sancionador sino auxiliar del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 297919

elsiglo.mx