Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tienen Patriotas de Nueva Inglaterra la historia en sus manos

Además Tom Brady y Randy Moss buscan marcas históricas en la NFL

NOTIMEX

NUEVA YORK, NY.- La hora de la verdad llegó para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que están a un triunfo de terminar la temporada regular de la NFL en calidad de invictos, y tratarán de hacerlo en su visita a la casa de los Gigantes de Nueva York, en duelo de equipos clasificados a los playoffs.

Los Patriotas (15-0) serían el cuarto equipo en la historia de la liga en culminar con una temporada perfecta (segundo en la época de los Super Tazones), y primero desde que en 1972 los Delfines de Miami, dirigidos entonces por Don Shula, terminaron la campaña regular con marca de 12-0.

En postemporada los Delfines derrotaron a los Acereros de Pittsburgh (21-17), y en el Super Tazón dieron cuenta de los Pieles Rojas de Washington (14-7), para obtener el título con marca de 14-0.

Para emular y hasta superar a los Delfines de hace 35 años, los Patriotas tendrán que derrotar hoy sábado a los Gigantes, después ganar el Juego Divisional y el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, y entonces buscar el título en el Super Tazón XLII, el tres de febrero en Arizona, para concluir con una marca invicta de 19-0.

El equipo que dirige Bill Belichick terminará la temporada en el mismo estadio en el que empezaron cuando vencieron en el juego del escándalo de "espionaje" a los Jets 38-14, y ahora tienen ya 15 triunfos en fila en el año (18 en temporada regular).

Además, el pasador del equipo, Tom Brady, está a dos pases de anotación de superar la marca lograda por Peyton Manning de Indianápolis en 2004, con 49.

Brady cuenta con 48 envíos de touchdown, empatado con la segunda mejor marca de todos los tiempos de Dan Marino, que logró en 1984 con los Delfines de Miami.

Además, el receptor Randy Moss está a dos atrapadas de anotación para superar las 22 en una temporada de Jerry Rice en 1987 con los 49’s de San Francisco.

Mientras que el también ala abierta Wes Welker está a una sola atrapada de superar la marca de la franquicia de Troy Brown con 101 atrapadas en un mismo año.

El encuentro entre Patriotas y Gigantes será el octavo en la historia de ambos equipos, con saldo favorable hasta ahora para Nueva Inglaterra por 4-3, que ha ganado los últimos tres juegos ante Nueva York.

La última victoria de Patriotas sobre Gigantes fue en 2003 por 17-6, en un encuentro pasado por lluvia y en el que la defensa de Nueva Inglaterra forzó cinco pérdidas de balón.

La ofensiva de los Patriotas es la primera de la NFL con promedio de 412.7 yardas y tienen en la mira otra nueva marca por romper, la de más puntos anotados en una temporada en poder de Minnesota de 1998, con 556.

Del otro lado, el quarterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, suma más de tres mil yardas (tres mil 85) y 19 pases de anotación, por lo que está cerca de igualar a Phil Simms como el único pasador de la franquicia en superar las tres mil yardas y los 20 pases de anotación en tres temporadas en fila.

El ataque terrestre de los Gigantes es el segundo mejor de la Conferencia Nacional con un promedio de 138.1 yardas por partido, por lo que mantener el invicto de los Patriotas no será tan fácil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321102

elsiglo.mx