Vecinas de la colonia Vencedora manifestaron su inconformidad ante la baja presión que sufren en el servicio de agua potable y el aumento en su costo.
Torreón, Coah.- Juana María Lozornio, vive en la colonia Vencedora, lugar en donde la presión del agua potable es muy baja pero su costo es muy elevado.
La mujer, quien tiene su domicilio en la calle B Primera número 764, asegura que en esta colonia, haga frío o calor, la presión es muy baja, tanto que es imposible que suba a la regadera o por lo menos al lavabo.
“Las regaderas nada más las tenemos de adorno, pues para tomar un baño debemos de juntar varias tinas, cuando bañamos a los niños hay que sacarlas un poquito para que les dé el sol y se caliente un poquito”, comenta Juana María. Pero este problema no es lo que más aqueja a Juana, sino el alto precio que tiene que pagar para contar con este servicio, el cual considera como deficiente.
Con su recibo en la mano correspondiente al mes de mayo, Juana María señala lo que debe pagar esta vez. “Ahora tengo que pagar 200 pesos, cuando el recibo pasado, en el cual se me juntaron los meses de marzo y abril, pagué 200 pesos”, asegura la mujer mostrando ambos recibos.
“Es injusto”, argumenta la mujer, ya que considera que en estas últimas semanas, el servicio ha sido tan deficiente, que por las tardes ya no cuentan con ni una sola gota de agua. “Ahora cuando menos agua hay, nos cobran más”, señala la mujer.
Raquel Márquez, es otra de las vecinas molestas con los cobros que ha realizado Simas en sus recibos. En esta ocasión, Raquel deberá pagar un total de 182 pesos, cuando en el recibo anterior sólo pagó 55 pesos.
“No sé que nos están cobrando, pues ni agua tenemos, además, mi marido y yo casi no asistimos en casa pues nos vamos con uno de nuestros hijos ante el desabasto de agua que sufrimos”, comenta Raquel. Ambas mujeres dijeron estar dispuestas a no pagar hasta aclarar su situación, “pues no deben de cobrar tanto por un servicio que ni siquiera tenemos, además si pagamos el agua y los recibos de luz, nos quedamos sin comer”, asegura Juana María.
Entretanto, Juana María y Raquel, así como el resto de sus vecinos, seguirán recolectando agua potable en botes mientras la baja presión continúe, y con la esperanza de que el servicio no le sea suspendido por la falta de pago.
Las colonias afectadas
Alejandra González Silva, coordinadora del Centro Telefónico de Atención Ciudadana de Torreón, informó que las colonias: Nueva Aceitera, Vencedora y Nueva Aurora, son las que encabezan las listas de reportes, por la baja presión de agua que sufren.
Tal situación, asegura, se debe a una interconexión que se lleva a cabo en este sector, el cual terminará en unos días.
Por otra parte, González Silva, mencionó que durante esta semana, se espera que los reportes por falta de agua o baja presión disminuyan, debido a los trabajos que realiza el Simas en los diferentes puntos de la ciudad.
“Esta semana pinta realmente tranquila en cuanto a quejas de este tipo se refieren”, comentó Alejandra González Silva.