Gómez Palacio

Tienen que rodear kilómetros para llegar a su casa

DIANA GONZÁLEZ

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de un retorno en el tramo del Periférico de Gómez Palacio que se ubica entre el puente Hamburgo y el puente Tlahualilo, causa inconformidad en los vecinos de las colonias Miravalle, Cerrada Miravalle, San Antonio, San Alberto y El Castillo, entre otras. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) pide paciencia a los colonos.

En dicho tramo actualmente se realizan obras tanto del Gobierno del Estado como del Municipio. El problema es que no hay forma de que los colonos crucen desde el puente que se encuentra un conocido centro comercial en Hamburgo hacia las colonias en mención que se encuentran enfrente sin que los conductores tengan que rodear varios kilómetros.

“Necesitamos un retorno, muchas veces uno prefiere dejar el auto y con riesgo y todo atravesar a pie por donde se puede a dar la vuelta tan lejos, nos queda de puente a puente”, dice José Luis Castillo, uno de los vecinos afectados de la colonia Miravalle.

Y es que debido al tránsito vehicular y a la irregularidad del espacio de los carriles ocasionada por las obras, muchos conductores han optado por además estacionar sus vehículos haciendo tres y hasta cuatro filas frente a los negocios que se ubican en el Periférico pasando el Centro Trailero.

En otras partes el paso por terracería es imposible para vehículos normales pero hay camiones de pasajeros que sí realizan la aventurada maniobra que son los de la ruta Miravalle, situación de la que tienen conocimiento las autoridades.

Para Martín Urrutia González, vecino de San Alberto, urge que las autoridades actúen con celeridad en las obras del Periférico debido al caos vial que se ocasiona en horas pico a la dificultad que tienen los colonos de llegar a sus domicilios por la falta de un retorno en la carretera donde además circula la mayoría de los vehículos de carga pesada y tractocamiones.

Al respecto el titular de Secope en Gómez Palacio, Emilio Flores Vega, confirmó que entre un puente y otro efectivamente se hará un retorno pero que por el momento es imposible debido a que Sideapa se encuentra realizando unas obras para colocar un colector, motivo por el que se abrió el piso justo a la mitad del camellón central.

“Sabemos que algunos camiones se meten por terracería pero nosotros tenemos que esperar a que terminen con la introducción de la línea para poder compactar y posteriormente hacer el retorno, pensamos que no tardarán más de un mes”, dijo Flores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293956

elsiglo.mx