Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tienen un futuro ‘picante’

Tienen un futuro ‘picante’

Tienen un futuro ‘picante’

El País

MADRID, ESPAÑA.- Es el retorno más delirante desde aquel fracaso épico de los Sex Pistols. Grandes cuando Tony Blair era un joven primer ministro, vuelven para emocionar las chicas picantes. Vendieron 55 millones de discos en todo el mundo, 100 millones si les sumamos las ventas de sus proyectos en solitario.

Hicieron un filme, Spice World, en el que salía Elvis Costello, y que recaudó diez millones de dólares en su semana de estreno en Estados Unidos. Lograron tres números uno navideños en el Reino Unido.

Su debut es el decimotercero disco más vendido en la historia de su país natal. Estas cinco inglesas, de entre 31 y 35 años, en su momento de mayor apogeo llegaron a ganar 49 millones de dólares en un solo curso.

Aunque hayan pasado menos de diez años desde todo aquello, la verdad es que pocos combos parecen hoy tan pasados de moda y tan poco susceptibles de un revival como las Spice Girls. Residuales en términos musicales y sólo algo relevantes en la liga del Tomate, las cinco salen de gira.

Un total de 11 conciertos y un contrato millonario. Está más o menos claro por qué vuelven, pero no está nada definido quién demonios va a ir a verlas. No vale ni la coartada irónica.

VICTORIA ADAMS

Lo único bueno de tener que ver cada semana los partidos de un equipo dirigido por Fabio Capello era que, al menos, jugaban cuando las tiendas de Serrano estaban cerradas. Pero este año le tocará partidos en Estados Unidos, en pleno horario comercial y rodeada de actores preguntando por qué no coge David la pelota con la mano y la pone en la portería. Así que, mejor nos vamos de gira con las nenas. Total, ella ni canta… Su último sencillo en solitario data de 2003 y alcanzó el tercer puesto en las listas del Reino Unido.

Nuevo nombre: Chuppa Chup Spice.

Nuevo rol: será, sin duda, la encargada de la dieta y del estilismo. Ensaladas sin aliñar, mucho Dolce y Gabbana (de chico para Mel C) y algunas de sus prendas de cuando pensó que tener ropa de marca y tener una marca de ropa era lo mismo.

Interacción spice: Emma, visto lo bien que se le da a Victoria, le pedirá un nombre para su hijo. Ella, recordando lo bien que se lo pasó en Madrid, recomendará nombres como Cocido, Barrio de Salamanca, Merengue o Guti.

MEL C

Tras pasar de spice deportista a sumo spice y luego, más o menos, lograr volver a su peso -algo que agradecieron sobremanera los miembros del equipo de posproducción de sus videos-, la de Liverpool continuó su carrera musical. Creó su sello discográfico y alcanzó el número uno en España con un tema escrito por Guy Chambers (que escribía los temas de Robbie Williams) y Enrique Iglesias (el novio de la tenista rusa). Vuelve porque alguna de todas va a tener que cantar, ¿no? Su último single fue un hit en Centroeuropa, alcanzando el número 41 en Suiza y Austria.

Nuevo nombre: Super Spice Me.

Nuevo rol: visto que la historia ha demostrado que las otras cuatro necesitan un mapa para llegar al baño, es muy probable que acabe haciéndolo todo y adelgazando gracias al estrés que provoca volver a estar rodeada de cuatro plagas bíblicas.

Interacción spice: Victoria rastreará debajo de su cama en busca de chocolatinas y Geri le echará anabolizantes en el Aquarius.

GERI HALLIWELL

Tras intentar ser el cruce definitivo y tan demandado por el público entre Madonna y Lady Di, Geri se dio cuenta de que, como máximo, podía aspirar a ser la versión inglesa de Isabel Gemio cuando le ofrecieron presentar una suerte de Sorpresa, sorpresa a la inglesa. Ella siempre ha tenido mayores ambiciones e insistió en dibujarse ese rol de madre sexy pero sostenible. Se dispone a editar una colección de cuentos para niños con personajes inspirados en sus amigas. Tim Burton haría una peli estupenda con este material. Vuelve para sentirse joven y para capitalizar lo que le paga al personal trainer. Su último single alcanzó el puesto 41º en México.

Nuevo nombre: Spice Geriátrica.

Nuevo rol: será la Angela Merkel del grupo, es decir, tirará de ellas y actualizará así el girl power a las nuevas necesidades de esta sociedad cambiante.

Interacción spice: “Si no nos hubieras dejado en 1998, esto no pasaría…”, le dirán las demás cada vez que aparezcan en un concierto y, llegado el caso, no se haya presentado nadie para verlas actuar. Victoria la culpará de lo floja que es la última colección de Gucci; Mel C, de que el Liverpool perdiera la Champions; y Mel B, de que la ley de dependencia no la incluya.

EMMA BUNTON

Tras brillar en el Mira Quién Baila inglés, participar en un par de filmes de Bollywood, anunciar los supermercados Tesco e incluso interpretarse en el eterno culebrón australiano Neighbours, Bunton ejemplifica la perfección la decadencia de las sociedades neoliberales al sustituir a Beyoncé en la secuela de La pantera rosa. Embarazada, con una panza enorme, Emma vuelve para seguir diversificando su esquizofrénico perfil público. Su último single alcanzó el puesto 98 en las listas irlandesas.

Nuevo nombre: Kinder Spice.

Nuevo rol: probablemente, la estrella del pop más aburrida de la historia, Bunton tomará el rol de los Lunnis durante la gira. Eterna becaria.

Interacción spice: Geri la confundirá con un niño desvalido de Sierra Leona e iniciará los trámites de adopción antes de que Angelina y Brad se adelanten. Brooklyn le pedirá una cita y Romeo le dirá que le enseña lo suyo si ella también.

MEL B

Visto que la suya fue, con permiso de Victoria, la menos exitosa de todas las carreras musicales en solitario, la chica recientemente decidió convertirse en una suerte de Ana Nicole Smith sin protector solar. Se lió con Eddie Murphy, una colega la lió al declarar que era bisexual y voraz, y antes de acabar de liarse del todo, la música la ha rescatado de acabar tomando clases de español para poder hacer un Dolce Vita y que la factura del traductor no se la rebajen del caché. Vuelve porque sus amigas tienen un gran corazón y porque el test de paternidad del retoño certifica que Murphy es el padre. Su último single fue un fenómeno en Italia, donde llegó al puesto 76 de las listas.

Nuevo nombre: INEM Spice.

Nuevo rol: será adorada por todos los buenrollistas del mundo como un ejemplo de superación. Ahora ya no es sólo la spice que representa las minorías raciales, sino que también es lesbiana a tiempo parcial y madre soltera.

Interacción spice: en aras de la discriminación positiva y de la supervivencia del estado de bienestar, cantará más solos que nadie, podrá viajar en cabina con todos los sprays que desee y no tendrá que dar entrevistas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tienen un futuro ‘picante’

Clasificados

ID: 289771

elsiglo.mx