Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tienen un mes sin recibir clases en universidad

Por Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Desde hace más de un mes, un total de 42 alumnos de la Universidad Estatal a Distancia extensión Matamoros, no han tenido clases ante la falta de pago para el uso de Internet, de energía eléctrica, pero sobre todo ante el desinterés de las autoridades escolares por resolver sus problemas.

Un grupo de alumnos inconformes ante esta situación, quienes por temor a perder su lugar dentro de la institución al revelar sus nombres, aseguraron que de no obtener respuesta alguna en los próximos días por parte del rector de la Universidad Eliseo Medina Elizondo, tomarán las instalaciones ubicadas en la ciudad de Torreón.

Instalados en el interior de la Escuela Apolonio M. Avilés, los jóvenes estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación, aseguran que desde hace poco más de un mes, se han dado cita a los dos salones, que durante tres años han sido su centro de estudios, únicamente a desayunar, ?pues no contamos ni con Internet ni con energía eléctrica, lo que hace imposible que podamos tomar clases a distancia?, indica una de las alumnas.

Mencionaron que hace más de una semana se entrevistaron con el rector de la Universidad, quien entonces se comprometió a resolver ambos problemas en unos días, lo cual no ha sucedido.

?Cada regreso a clases es lo mismo, pero generalmente el problema se resuelva en un lapso no mayor a 15 días pero ahora llevamos más de un mes?, indicó otro de los alumnos de la carrera de Ciencias de Educación.

Ante esta problemática, los estudiantes, la mayoría originarios de Congregación Hidalgo, ejido Benito Juárez, de Bilbao y de algunas colonias de la periferia, han decidido no pagar su cuota semestral, que corresponde a un total de mil 200 pesos, ?no lo haremos hasta que comiencen las clases?, señalaron.

?Por esta situación, varios de nuestros compañeros han desertado y han hecho un sacrificio muy grande por integrarse a otra institución a pesar de que sus viviendas están muy alejadas?, mencionaron los inconformes.

Por éste y otros detalles, los 42 alumnos están dispuestos a plantarse en las instalaciones de la Universidad a fin de tener una respuesta favorable a sus señalamientos. ?Les daremos tiempo pero no será mucho?, recalcaron.

Hay preocupación

Algunos padres de familia como Ana Rosa Galindo, al igual que los jóvenes alumnos, han mostrado su preocupación ante la problemática que viven sus hijos desde hace más de un mes.

?No han tenido clases y los primeros exámenes de este semestre están por iniciar (...) realmente no sabemos qué harán si no han tomado clases?, señala Galindo, quien dijo además, que apoyará cualquier decisión que tomen sus hijos para obtener respuesta por parte de las autoridades del plantel.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261234

elsiglo.mx