Las autoridades vietnamitas elevaron hoy a 82 el número de personas muertas en el país por las inundaciones causadas por el tifón "Lekima", las más graves de las dos ultimas décadas en Vietnam.
"Cientos de casas continúan bajo el agua, pero hemos hallado a todas las personas dadas por desaparecidas", dijo el director del Departamento de Tormentas e Inundaciones de la provincia de Nghe An, Ha Huy Thong.
Esta provincia de la región central de Vietnam, con 34 víctimas mortales, fue una de las más afectadas por el paso de "Lekima" la semana pasada.
Aunque la lluvia ha cesado y en algunas áreas el nivel del agua remite, muchas aldeas del centro y norte del país continúan aisladas a causa de las desprendimientos de tierra.
La Federación Internacional de la Cruz Roja ha efectuado un llamamiento en el que pide 2.7 millones de dólares (1.9 millones de euros) para llevar a unas 200 mil personas damnificadas por las inundaciones mosquiteras, mantas y alimentos.
La Embajada de Estados Unidos en Vietnam anunció hoy una donación de 100 mil dólares para los afectados.
Los gobiernos locales evalúan en unos 141 millones de dólares el impacto económico de los daños materiales de la catástrofe.
"Lekima", nombre de una típica fruta vietnamita, ocasionó doce muertos en Filipinas.