Aaron Baddeley, actual líder del Abierto de Estados Unidos, tuvo un gran día a pesar de las dificultades a las que se enfrentó. (AP)
Aaron Baddeley logró ayer un increíble par desde el pasto junto a una trampa de arena en el hoyo 17, y concluyó con un birdie para quedar en 70 golpes, en par, con una ventaja de dos impactos sobre Tiger Woods en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Por su parte, el argentino Ángel Cabrera, líder en la ronda anterior, terminó por perder terreno hasta cerrar la jornada con dos bogeys y firmar una tarjeta de 76 golpes.
Baddeley, el australiano que derrotaba a jugadores de talla mundial cuando era aficionado, ahora enfrenta el mayor reto de su carrera.
Woods se mostró casi perfecto en los greens, hasta que tuvo que salir desde el rough en el hoyo 18 y terminó con su único bogey para un total de 69 golpes, siendo apenas el segundo en completar su ronda bajo par en el campo Oakmont Country Club.
Woods, quien nunca ha ganado un Major cuando va detrás del líder la víspera de la ronda final, jugará en el grupo final de un torneo de esa magnitud por segunda ocasión este año. Estaba a un golpe del líder en el Masters y quedó empatado en segundo lugar. “Me he encontrado antes en esta situación y sé cómo enfrentarla”, dijo Woods.
Paul Casey firmó una tarjeta de 72 golpes y cuenta con un total de 215, cinco sobre par en las tres jornadas, junto con Stephen Ames (73), Justin Rose (73) y Bubba Watson (75), quien cometió un triple bogey desde el lado izquierdo del noveno green, pero se recuperó con pares, aunque tuvo otro bogey solitario posteriormente.
El otro jugador que terminó la ronda bajo par fue Steve Stricker, quien tuvo un birdie desde 67 metros (74 yardas) para quedar con esperanzas dentro del torneo con un total de 216 golpes, seis sobre par, empatado con el ex campeón Jim Furyk (70) y Cabrera.
Baddeley ganó el Abierto de Australia cuando era un aficionado de 18 años en 1999, superando a Greg Norman y Colin Montgomerie, y en ese entonces decía que su meta era ser mejor que Woods. Un año después ganó el Abierto de Australia como profesional, pero encontró varios problemas en Estados Unidos, y apenas logró su primera victoria el año pasado.
Sin embargo, mostró un excelente control en Oakmont, donde el campo demostró ser menos difícil que en las jornadas anteriores, con greens que han sido rociados con agua tres veces desde la tarde del viernes.
Mientras los líderes empezaban a perder terreno, Baddeley se puso en ventaja. Realizó tres birdies en el curso de cuatro hoyos, terminando con un putt de 1.83 metros (seis pies) en el 13, que amplió su ventaja a tres golpes. No obstante, tuvo un bogey luego de un tiro de salida que terminó en el rough del hoyo 15, mandó otro golpe de salida a la trampa de arena en el 16, de par tres, y su pelota terminó en el borde del “bunker”, sobre el pasto, en el 17.
A pesar de ello, logró sacar la pelota y terminó el hoyo con par y logró un birdie en el 18, dejando a Woods a un golpe de distancia.