Tatiana, de 136 kilos (300 libras) de peso, atacó a un trabajador que la alimentaba a la vista de los espectadores. (AP)
Los investigadores intentaban determinar cómo una tigresa siberiana logró escapar de su recinto en el zoológico de San Francisco, matar a un visitante y lesionar a otros dos.
Las autoridades se disponían a revisar de manera exhaustiva los predios en busca de pistas. Quieren saber además durante cuanto tiempo la tigresa Tatiana, quien ya hace un año atacó a un guardián del zoológico, estuvo suelta antes de ser ultimada a balazos por la policía.
Las tres víctimas eran hombres en la veintena, estaban juntos y no trabajaban en el zoológico, dijo Steve Mannina, vocero de la policía de San Francisco.
Tatiana, de 136 kilos (300 libras) de peso, atacó a un trabajador que la alimentaba a la vista de los espectadores.
Los dos lesionados estaban en condición crítica pero estable en el Hospital General de San Francisco, informó Ken Smith, vocero del cuerpo de bomberos.
Robert Jenkins, director de cuidado y conservación de animales en el zoológico, no pudo explicar cómo Tatiana logró escapar. El recinto de la tigresa estaba rodeado por un terraplén de cinco metros (15 pies) de ancho y paredes de siete metros (20 pies) de altura. La tigresa no escapó a través de la puerta abierta, aseguró Jenkins.
"Es imposible que haya huido por la puerta", dijo Jenkins. "Al parecer, el animal trepó (las paredes) o saltó del recinto".
Las autoridades descartaron en principio que hubiera otras víctimas. También negaron que había otros cuatro tigres sueltos.