Nery Pumpido, técnico del Veracruz, tendrá un compromiso difícil esta tarde, al recibir a Tigres, con Américo Gallego. (Archivo)
Veracruz, Ver.- Después de perder el invicto frente a Santos Laguna, Veracruz buscará reencontrarse con el triunfo cuando hoy viernes reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo que hasta el momento no ha conseguido una victoria ni marcado un gol, en el inicio de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
El paso del huracán Dean por territorio veracruzano supuso que este partido podría reprogramarse, sin embargo, la directiva de Tiburones Rojos aseguró que el Estadio Luis “Pirata” Fuente está en perfectas condiciones y podrá albergar este compromiso a partir de las 18:00 horas.
Bajo el mando del argentino Nery Pumpido, la escuadra porteña, quinta del Grupo Dos con cuatro puntos, han tenido un inicio mucho mejor que el que podría haberse pensado, con un triunfo como local, así como un empate y una derrota en calidad de visitante frente a Santos.
Es fundamental que Veracruz saque el mayor provecho de jugar en casa, pues la comprometida situación que vive en la tabla por el no-descenso, donde ocupa el penúltimo escalón apenas por encima de Puebla, lo obliga a ser imbatible, de otra manera podría comprometerse todavía más.
Pumpido enfrentará al equipo que lo trajo por primera vez a México y al que llevó al subcampeonato en el Apertura 2003, y del cual tomó a varios jugadores, como Omar Briceño, el brasileño Irenio Soares y el colombiano Javier Restrepo, entre otros, como refuerzos a Veracruz para esta campaña.
Acorde a lo que han mostrado ambas escuadras luego de tres semanas de competencia, los locales deberán salir con el triunfo sobre unos Tigres, sotaneros del tercer sector con sólo una unidad, que han tenido un pésimo arranque con un empate y dos derrotas, sin gol a favor.
Al director técnico argentino Américo Gallego le ha resultado realmente complicado poner a funcionar a un equipo que en nómina resulta bastante interesante, pero que en la cancha no ha demostrado absolutamente nada, principalmente al ataque, donde el argentino Walter “Divino” Gaitán, el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu y Francisco “Kikín” Fonseca no inquietan a nadie.
LA UANL no gana de visitante desde el 14 de marzo pasado y acumula cinco derrotas consecutivas, por lo que necesitará un cambio radical para hacerse de su primer triunfo en la campaña, para no sólo empezar a pensar en la calificación, sino en alejarse del descenso, ya que se ubica en el sitio 15, sólo arriba de Santos, Veracruz y Puebla.