Morelia, Mich.- Con un esquema netamente defensivo y sin lpropuesta al frente, Tigres rescató el empate 0-0 con Monarcas Morelia, en aburrido partido de futbol de la fecha tres del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el Estadio Morelos.
El duelo se vio empañado por actos de violencia en la tribuna que se suscitaron antes del inicio y en los que se vieron involucrados seguidores de ambas escuadras.
Con este resultado, Morelia llegó a siete puntos para mantenerse como líder del Grupo Tres, en tanto, que Tigres acumuló cuatro y escaló de manera provisional al subliderato del mismo sector.
El estilo de juego de Tigres no permite que un partido ?despegue?. La lucha que tiene por alejarse del descenso provoca que los felinos sean un cuadro que primero busca nulificar al rival y después aprovechar lo poco que genera al frente.
Morelia, pese a que se veía con más hechuras futbolísticas, sufrió mucho para intentar tomar las riendas de un partido demasiado peleado, con poca claridad y por consiguiente con nulas acciones de peligro en ambas porterías.
La ausencia de jugadores creativos fue bastante evidente sobre un terreno de juego en el que ambos equipos fueron poco generosos en un duelo que por momentos cayó en muchas fricciones, que propiciaron siete amonestados en los primeros 45 minutos.
El único arribo que logró robar un alarido de la afición se dio al minuto 29 cuando Mario Ruiz se encontró un balón dentro del área y sacó un disparo suave pero colocado, que con la yema de los dedos el portero debutante Miguel Fraga envió hacia el tiro de esquina.
Del lado michoacano, el colombiano Luis Gabriel Rey y el argentino Nicolás Pavlovich pasaron desapercibidos, nunca lograron conectarse ni tener balones a modo, motivado también por la buena marca de la zaga regiomontana.
El ingreso del argentino Walter Montillo para la segunda parte parecía darle una mejor perspectiva a los michoacanos que salieron más conectados, echando atrás a unos Tigres que ya defendían con diez jugadores.
Para quitarle al equipo felino el agobio que tenía, Mario Carrillo ordenó el ingreso del argentino Walter Gaitán en busca de que un pase del ?Chueco? o un error de la zaga local le diera un ?regalo? inmerecido.
La situación se complicó para los visitantes al quedarse con un hombre menos luego de la tonta expulsión de Jesús Palacios. Esto provocó que los visitantes se encerraran aún más ante el acoso de Monarcas.
Pese a tener más tiempo el balón, Morelia abusó de los centros al área, no supo abrir a unos Tigres que lograron el objetivo de rescatar un punto con un futbol medroso y que no refleja lo costoso de su nómina.
El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una regular actuación al dejar muy ?baratas? las amarillas.
Expulsó de doble amarilla a Jesús Palacios (74), amonestó a Mario Ruiz (3), al colombiano Javier Restrepo (15), Sindey Balderas (21), Hugo Sánchez (35), Francisco Fonseca, (76) y a Cirilo Saucedo (86) por Tigres.
Mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey (3), el brasileño Wilson Tiago (21) y Fernando Arce (45) vieron cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Morelia.- Miguel Fraga, Omar Trujillo, Hugo Sánchez, Andrés Orozco, Ignacio Carrasco (Walter Montillo, 46), Mariano Trujillo, Roberto Vargas (Mario Moreno, 80), Wilson Tiago, Fernando Arce, Nicolás Pavlovich y Luis Gabriel Rey (Rafael Márquez, 61). DT: Marco Antonio Figueroa (CHI).
Tigres.- Cirilo Saucedo, Javier Saavedra, Sindey Balderas, Julio César Cáceres, Mario Ruiz, Jesús Chávez, Javier Restrepo, Jaime Lozano (Walter Gaitán, 64), Jesús Palacios, Emanuel Cerda y Francisco Fonseca (Nicolás Ruvalcaba, 76). DT: Mario Carrillo.