Bruce Springsteen. (Archivo)
CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO MEX.- Los Tigres del Norte, quienes preparan para 2008 un proyecto que los siga manteniendo en la cima del éxito, presentó ante más de 20 mil personas su reciente producción discográfica Detalles y Emociones. Con temas de su nuevo disco y algunos éxitos del pasado, la agrupación de música norteña cautivó al público que se dio cita en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Antes del concierto, el líder, fundador y vocalista del grupo, Jorge Hernández, dijo que aunque están en la promoción de este material, ya preparan para el próximo año un ambicioso proyecto que mantenga a Los Tigres del Norte en el lugar que ahora tienen.
“Estamos grabando nuevos temas, como práctica y para ir pensando en los dos siguientes discos, antes de que el tiempo nos gane; es un proyecto para el siguiente año en el que tenemos que aterrizar ideas porque uno será de corridos e historias y el otro de temas inéditos para lo cual estamos viendo varios compositores”.
Hernández destacó que uno de estos dos materiales tendrá un tema controvertido del ámbito político, mismo que están investigando para estar bien documentados y ofrecerle al público una nueva sorpresa.
“Lo que sí puedo decir es que uno de estos dos materiales será un disco muy alegre con uno o dos temas dramáticos, y que serán lanzados al mercado la última semana de marzo y la primera de abril”.
“Por lo pronto, ya estamos listos para partir este lunes a España, donde estaremos del 11 al 15 de octubre visitando ciudades que jamás habíamos pisado como Elizondo, en Navarra, y Lugo, en Galicia, para luego trasladarnos a Barcelona, Bilbao y Madrid”.
Señaló que el compromiso es seguir cantando y promoviendo la música mexicana, “a eso vamos a España, para que los españoles que gustan de nuestra música disfruten tanto como nuestros paisanos”.