Francisco 'Kikín' Fonseca llegó ayer con la delegación universitaria. (Fotografías de Jesús Galindo)
Sólo el lateral Javier Saavedra se detuvo a hablar y calificó de complicado el duelo ante Santos Laguna.
Con varias horas de retraso y como si fueran jugadores estrellas e intocables, los Tigres arribaron a la Comarca Lagunera, para enfrentarse esta tarde en el Estadio Corona al superl íder Santos Laguna.
Los felinos habían programado su llegada por la tarde, al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, pero su vuelo charter procedente de la Sultana del Norte aterrizó ya por la noche de ayer sábado.
Serios y malencarados, los felinos hicieron su aparición en la terminal aérea, por la puerta de llegadas nacionales e inmediatamente se dirigieron al camión que aguardaba en el estacionamiento, que los trasladar ía posteriormente a su hotel de concentraci ón frente al Parque España.
Fiel a su costumbre y de manera cabalística, el estratega Américo Gallego portaba una camisa en color rojo, mientras que el resto del cuerpo técnico, portaba short en el mismo tono pero la playera blanca. Los jugadores vistieron en color amarillo.
Al cuestionarlo, el "Tolo" simple y sencillamente dijo que no hablaría previo al partido, ya que así acostumbraba, aunque al técnico argentino se le olvidó que cuando dirig ía a los Diablos Rojos del Toluca, sí lo hizo y de manera extensa.
Quien tampoco quiso hablar, incluso ni se inmuto ante las diferentes preguntas realizadas, fue el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que dio la espalda, siguió su camino delante de su estratega y abordó el camión.
Con la delegación universitaria, llegó el nuevo presidente de la institución, Enrique Borja, quien mantuvo una larga charla con Francisco "Kikín" Fonseca.
El que se mantuvo alejado del grupo fue Jaime Lozano, recientemente reintegrado al plantel luego de ser mandado a la filial del circuito de ascenso, pero el "Jimmy" al ver las cámaras, micrófonos y grabadoras, se sacó de la manga su celular, para iniciar una misteriosa conversación silenciosa.
El que sí se detuvo hablar, fue el lateral Javier Saavedra, el cual catalogó de complicado el duelo ante el líder general del Apertura 2007, quien marcha perfecto en la competencia como local y al que será dif ícil derrotar.
"Será difícil porqué Santos ha hecho una gran campaña, nosotros trataremos de realizar un buen juego y así obtener un resultado positivo".
Agregó que el ambiente del grupo está excelente, luego del cambio de presidente, donde ya se dio una victoria importante a mitad de semana, subrayando la gran reacción que tuvieron cuando iban abajo en el marcador y de esta manera consiguieron tres unidades importantes.
El jugador regiomontano, habló de la cruda realidad de su equipo: "nosotros realmente no peleamos por ninguna posibilidad para calificar, pero de estos partidos restantes buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos, para empezar el otro torneo de la mejor manera posible".