Los Tigres estuvieron a punto de llevarse la victoria pero un descuido al final del partido y los Jaguares le arrebataron la victoria. (Jam Media)
Tigres no pudo terminar bien una semana tan agitada, ya que Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo con gol de último minuto para empatar 1-1 en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Universitario.
La anotación de Tigres fue del uruguayo Sebastián Abreu a los 28 minutos de juego, mientras por Chiapas empató Adolfo Bautista, al 89, esto le permitió a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegar a nueve puntos en el fondo del Grupo Tres, mientras Jaguares hilvanó su cuarto partido sin perder y arribó a 12 unidades en el sector Uno.
Con las bajas del argentino Walter Gaitán y Jaime Lozano, dos jugadores importantes en el esquema táctico del técnico pampero Américo Gallego, el cuadro felino dejó ir la ventaja de 1-0, y por su poca ambición se vio alcanzado a un minuto del final.
En este duelo, el cuadro local mostró su necesidad de ganar ante un rival que vino por el empate y a tratar de hacer daño mediante un contragolpe, teniendo como mariscal de campo para ello a Adolfo Bautista que en un par de jugadas estuvo cerca de anotar.
Sin embargo, el ataque local fue deficiente y poco efectivo al frente, mientras que su rival buscaba tener llegada por los costados, pero de la misma manera mostró su ineficacia aun cuando el Bofo hizo un par de buenas jugadas que no terminaron en gol.
Luego de un par de avisos, Abreu se hizo presente en el marcador al minuto 28, cuando por derecha Mario Ruiz le envió centro preciso a la cabeza para que rematara con potencia y a pesar de que se estiró a todo lo que dio, Omar Ortiz no pudo detener el balón para el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, Chiapas tuvo el del empate a uno a tiro por derecha de Bautista que el portero Cirilo Saucedo desvió y que Melvin Brown recentró con la cabeza un tanto incómodo al argentino Javier Cámpora, pero la defensiva despejó.
La parte complementaria fue de control del balón alterno, pero con una marca más cerrada y que impidió el libre traslado del esférico para que el encuentro decayera y escasearan las llegadas de peligro sobre ambas porterías.
Chiapas intentó, pero estuvo errático en los pases cerca del área local, mientras que los dirigidos por Américo Gallego, buscaron hacer daño al contragolpe además de que Emmanuel Cerda realizó dos disparos desviados cuando se cantaba el gol.
Cuando parecía que Tigres salía con la victoria, vino la jugada de Bautista dentro del área para vencer a Cirilo Saucedo por abajo y de esa forma quitarle el triunfo al cuadro universitario al minuto 89 que por su parte fue despedido por su público con abucheos.
El árbitro del encuentro, Genaro Medrano, tuvo buena labor, y por los de casa amonestó al argentino Fabián Cubero, al uruguayo Sebastián Abreu, Mario Ruiz, Lucas Ayala y al brasileño Flavio Rogeiro, y por la visita a Óscar Razo, al brasileño André Luiz y a Alejandro Corona.
Alineaciones:
UANL.- Cirilo Saucedo, Mario Ruiz, Jesús Chávez, Julio César Cáceres, Flavio Rogeiro, Lucas Ayala, Fabián Cubero, Javier Saavedra (Jesús Palacios, 83), Emmanuel Cerda, Guillermo Marino (Antonio Sancho, 67) y Sebastián Abreu (Francisco Fonseca, 62). DT Américo Gallego (ARG).
Chiapas.- Omar Ortiz, Jesús Gutiérrez (Lenilson Batista, 71), Ismael Fuentes, Melvin Brown, Gabriel Palmeros (Alejandro Corona, 46), Óscar Razo, André Luiz Moreira, Óscar Rojas, Adolfo Bautista, Alejandro Vela y Javier Cámpora. DT René Isidoro García.