Justin y Cameron se saludaron cordialmente. (Fotografía de AP)
Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Olvídense de las estrellas del filme, la princesa y el ogro, Fiona y Shrek. La mayoría de las cámaras se enfocaron en otra pareja en el estreno mundial de Shrek the Third: Cameron Díaz y Justin Timberlake.
La pareja se separó el año pasado después de varios años de relación, y aunque se ha reportado por lo menos un breve reencuentro en Hollywood, la proyección de Shrek 3 la mañana del domingo marcó el primer gran evento mediático en el que se dejan fotografiar juntos desde su rompimiento.
Díaz, quien da vida a Fiona en la cinta animada, llegó primero, atravesando la alfombra verde en un vestido salmón de Chanel, cerca de su coprotagonista Mike Myers.
Timberlake, quien interpreta al futuro rey Arturo, caminó unos pasos atrás de Díaz, aunque ambos no hicieron contacto visual durante las entrevistas. Sin embargo, más tarde, para una fotografía de todo el reparto, fueron más que cordiales el uno con el otro, se saludaron con una gran sonrisa y se dieron un beso y un abrazo. Por más intentos que hicieron de permanecer alejados en la alfombra finalmente no lo pudieron hacer más.
“Cameron intentó siempre de ir por delante de Justin en la alfombra para no encontrarse con él”, dijo un testigo al diario The Sun.
En la nueva entrega de la serie, Shrek y Fiona viven felices por siempre en la tierra Muy Muy Lejana. Pero entonces el rey muere y Shrek debe asumir la corona.
El problema es que él no quiere hacerlo, y el malvado Príncipe Encantado (Timberlake) lo hace, desatando un tumulto que incluye el cambio de cuerpo entre el Gato con Botas (Antonio Banderas) y el burro (Eddie Murphy).
“Puedo decir que hice mis propias escenas peligrosas en la cinta”, bromeó Banderas, quien asistió al evento con su esposa Melanie Griffith. “Déjenme decirles que fue muy dramático estar en su cuerpo por 15 minutos. Pero sobreviví”.
Aunque la película es una de las más esperadas del verano, los protagonistas de Shrek recibieron el domingo muchas preguntas relacionadas a otros tópicos.
Muchos reporteros intentaron, fallidamente, obtener reacciones a la sentencia de 45 días de cárcel que recibió el viernes Paris Hilton por violar su libertad condicional por conducir imprudentemente, bajo los efectos del alcohol.
“Pienso que es triste”, le dijo el entrevistador de CNN Larry King a AP Televisión. “Pero no hay excusas para conducir ebrio. Ni una. No me pueden dar una buena razón para manejar borracho. Es imperdonable”.
La comediante de Saturday Night Live, Cheri Oteri, voz de la Bella Durmiente en Shrek, logró vincular algunos temas de la película con los problemas de Hilton.
“Una puede ser una princesa en el sentido positivo de la palabra”, dijo. “Simplemente no sigas yendo tanto a discotecas. Quédate en casa de vez en cuando. Aprende a cocinar. Lee algún libro. Toma alguna clase”.
El otro tema que se infiltró en la gala de Shrek fue el mega-éxito de taquilla Spider-Man 3, que recaudó un récord de 148 millones de dólares el fin de semana en los Estados Unidos, llevando su ganancia bruta mundial a 375 millones.
Con el estreno de Shrek 3 el 18 de mayo, entre Spider-Man 3 y la llegada de la tercera entrega de Los Piratas del Caribe el 25, algunos se preguntan cuántas películas de gran presupuesto puede sostener el mercado a la vez.
“Creo que la pregunta va más hacia los otros filmes”, dijo el productor de Shrek Aron Warner. “Ya hemos estado aquí. Esta es nuestra tercera vez en la misma fecha... “Creo que el éxito de Spider-Man sólo es un buen presagio para nosotros. Para mí, significa que la gente se muere por ir al cine. Y mientras más, mejor”.
Además de Díaz, Timberlake y Myers, asistieron los astros de Shrek Julie Andrews, Antonio Banderas, Rupert Everett y Murphy, quien habló sobre lo que distingue a esta película de sus dos antecesoras.
“Pienso que han incorporado más a todos los personajes”, declaró el actor.
“La historia no es tanto sobre Shrek y Donkey y Fiona. Son todos. Cada uno tiene cosas divertidas que hacer. Pero lo que se mantiene consecuente es la dulzura: un mensajito dulce de trasfondo, y lo que está al frente es muy, muy divertido e inventivo”.