Timbiriche buscará en reality a sus sucesores
El Universal
MÉXICO, DF.- No les quedará otra opción a Diego, Mariana, Benny, Alix, Érick y Sasha más que pasarles la estafeta y sus Besos de Ceniza a quienes formarán parte de la nueva generación Timbiriche, sacados de un reality show que Televisa prepara.
Los primos Galindo (Santiago y Rubén) cambian abruptamente de planes y dejarán de lado Los 5 Magníficos para montar este nuevo concepto llamado Timbiriche, la nueva banda.
En una semana se planeó este reality y para el creador y productor de Timbiriche, Luis de Llano, la idea es interesante porque el grupo fue creado para muchas cosas, entre ellas el entretenimiento.
“Desde el año pasado se había planeado un concierto especial, tipo sinfónico, y celebrar los 25 años de esta manera, pero creo que la idea del reality es buena porque Timbiriche se presta para muchas cosas. Hubo varias generaciones de la banda, entonces que surja un reality para buscar a los nuevos me parece atinado”.
“No se tratará de hacer covers, sino que será algo que se creará para los ‘chavitos’ que no crecieron en esa generación; hay quienes van a decir que no, pero es parte del concepto y es algo que todavía se puede explotar”, adelantó Luis de Llano.
Los primos Galindo invitaron al productor a asesorarlos y para aportar material videográfico para enriquecer el concepto. Aunque a Luis no le aseguran si aparecerá en pantalla, se muestra positivo ante la idea:
“Será un reality, pero no se sabe si se invitará a todos los que participaron. Habrá muchas alternativas, por lo menos es un programa que se hará de algo mexicano.
“Televisa me ha invitado para que los asesore (a Santiago y Rubén Galindo)”, platicó el productor. Los realitys a que nos tienen acostumbrados los Galindo, tienen que ver con los escándalos y el dramatismo, pero en este caso las ideas cambian y lo que espera el creador de la llamada generación Timbiriche es que los aspirantes canten n vivo.
“El playback fue un recurso de hace muchos años, cuando no había la tecnología para cantar en vivo; ahora todo es fácil y rápido, además la gente ya no te perdona que hagas playback”, indicó. Recientemente se dio a conocer que quienes hagan el casting deben tener entre 15 y 22 años de edad.
Se tratará de hacer una extraña combinación de Rock school, de Gene Simons (Kiss), y La Academia (TV Azteca). Incluso habrá un casting nacional en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Cancún y Distrito Federal, del 31 de mayo al 3 de junio.
“Será una experiencia especial, porque los chavos de ahora no son los mismos de hace 25 años, ya traen otro chip”, comentó el productor.