¿TIENE CHIMENEA?
Deslice una charola de aluminio para rostizar, debajo de la parrilla de la chimenea. Procure que sea más o menos del tamaño de la misma parrilla, caerá allí la mayor parte de las cenizas y cuando se llene no tendrá sino que vaciarla y volver a acomodarla en su lugar, ahorra tiempo y trabajo cuando se necesita limpiar la chimenea.
ROMPECABEZAS
Si a sus niños les gustan los rompecabezas y tienen varios, para eliminar confusiones y para que no pierda ninguna pieza, marque cada uno, con sus respectivas piezas con un número o letra del alfabeto e inmediatamente que haya uno nuevo, cuente las piezas y anote la cantidad en la tapa de la caja. Así sabrán ellos de qué rompecabezas es determinada pieza que andaba suelta por allí y al terminar su juego podrán saber si están completas en caso de que no hayan terminado de armarlo.
¿NO HAY GRASA PARA ZAPATOS?
Si de pronto se da cuenta de que no tiene con qué lustrar los zapatos que ha pensado ponerse para salir, no se preocupe, ponga un poco de pasta dental blanca en un lienzo y frote con ella sus zapatos. Tome otro paño seco y frótelos otra vez, le quedarán limpios y lustrosos.
DIVERSIÓN PARA NIÑOS
Haga una masa sencilla con harina corriente, agua y manteca. Désela a sus hijos cuando estén aburridos o llueva y no puedan salir. Deles cuchillos sin filo y cortadores de galletas, y déjelos que usen su imaginación. Deles animales de plástico para que los coloquen sobre la masa o arriba de montoncillos de ella que simulen cerros. Enséñelos a hacer figuras como patos, arañas, etc. Dígales cómo pueden hacer carreteras para poner en ellas sus carros de plástico. Cuando se cansen de jugar con la masa, guárdela en un traste limpio dentro del refrigerador para la próxima vez. Para que no se aburran de la masa simple, divídala en dos o más partes y pinte cada una con colorantes para repostería. Podrán hacer más cosas con su masa.
VERDURAS QUE SE VENDEN POR PIEZA
Cuando vaya a comprarlas a la tienda de autoservicio, pese dos o tres de las que haya escogido. Verá que hay veces en que su diferencia de peso es considerable y toda vez que su precio es por pieza, usted tendrá un ahorro al elegir la que pesa más.
LAS CAMAS SUELEN SER INCÓMODAS
Las camas, en que tanto anhelamos descansar cuando gozamos de salud, nos parecen odiosas e incómodas, cuando tenemos alguna enfermedad. Entonces no podemos acomodarnos a nuestro gusto y continuamente nos deslizamos quedando en un sitio que no brinda la menor comodidad. Una forma de hacer más fácil esta situación es tomar una almohada vieja y blanda, doblarla a lo largo y colocarla debajo de las rodillas. En realidad, si una persona debe estar en cama largo tiempo, vale la pena hacer una especial, larga y delgada, para usarla en esos momentos en que queremos o necesitamos cambiar de postura en la misma cama.
LA HORA DEL CAFÉ
¿Por qué se habrá generalizado tanto la costumbre de tomar café en tarros grandes? Éstos son más bien propios para el campo, el café sabe mejor cuando se toma en una frágil taza colocada sobre un plato. Además, parece rendir considerablemente, ya que una cafetera llena siempre más tazas que tarros.
VIAJEROS
Cuando salga de viaje, especialmente por avión, acomode en su maleta una de esas bolsas de vinil que se doblan y que suelen obsequiar las líneas aéreas y los agentes de viaje a sus clientes. No ocupará casi espacio en el fondo de la maleta y al regreso servirá para lo que no quepa en ella.
MACETAS CON PLANTAS EN INTERIORES
No los coloque directamente sobre las mesas, muebles u otras superficies que deben conservarse perfectamente limpias y en buen estado. Use debajo de ellas tapas de plástico de envases de café y no se le mancharán ni ensuciarán sus muebles ni las repisas de las ventanas.