Andrés Manuel López Obrador externó ayer formalmente su apoyo a la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez por la dirigencia nacional del PRD, en un desayuno realizado en un hotel de la Ciudad de México. (El Universal)
Convoca AMLO a mantener principios e ideales; propone recuperar la esencia del PRD.
Para no dejar duda sobre el sentido de su apoyo, Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a una reunión del Megafrente Izquierda Unida que se reunió para apoyar la candidatura de Alejandro Encinas para la dirigencia nacional de ese partido.
En una autentica demostración de fuerza y de recursos económicos, la mayoría de los miembros del gabinete del gobierno legítimo acudió al lujoso hotel de la ciudad de México para reunirse con siete delegados políticos de la capital, también siete corrientes internas del PRD, diputados federales, asambleístas y algunos senadores.
López obrador llegó caminando con Alejandro encinas a lo largo de la calle 16 de Septiembre y en estos momentos se encuentra en un desayuno en el que están dispuestas mas de una veintena de mesas con diez lugares cada una aproximadamente.
Alejandro encinas aseguró durante un breve discurso que el proceso de afiliación del PRD ha sido exitoso y el partido cuenta con más de seis millones de militantes.
Desdeñan espaldarazo
Jesús Zambrano, uno de los dirigentes de Nueva Izquierda, afirmó ayer que la elección de dirigente nacional del PRD se definirá por el cómputo de votos y no por el peso político de Andrés Manuel López Obrador, quien apoya la candidatura de Alejandro Encinas.
“La presencia de Andrés Manuel López Obrador viene a confirmar que están viendo claramente nuestros compañeros de ese bloque que se encuentran en franca desventaja, y que buscan apuntalar una estrategia, con la presencia de Andrés Manuel, que les permita ver si todavía pueden estar en condiciones de meterse a la competencia real en el partido”, sostuvo uno de los fundadores de la corriente de “Los Chuchos”.
Rechazó que la candidatura de Jesús Ortega represente a la izquierda dócil o negociadora.
De gira por Zacatecas, Ortega minimizó el espaldarazo de López Obrador a la candidatura de Encinas.
“Creo que no hay necesidad de hacer eso, y si lo hace (López Obrador), es porque Encinas está muy débil y necesita un empujón; necesita apoyo y me parece que ese apoyo se va a convertir en un error político.
Tras exigir a Gerardo Fernández Noroña, René Bejarano y Dolores Padierna a poner fina a la campaña de calumnias en su contra, Ortega aseguró que si pierde limpiamente en la elección interna del próximo 16 de marzo, reconocerá los resultados.