Miguel Ángel Cabrera Calvillo y Salvador Rodríguez Govea fueron detenidos, la madrugada de ayer por preparar una bomba molotov y arrojarla en el parque de la colonia Felipe Ángeles.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras elaborar una bomba molotov con ácido muriático y arrojarla en el parque de la colonia Felipe Ángeles, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Los detenidos son Miguel Ángel Cabrera Calvillo y Salvador Rodríguez Govea, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Ambos tienen su domicilio sobre la calle Lázaro Cárdenas, el primero en la casa marcada con el número 228 y el segundo en el 237.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Diversos y Conciliación, mesa III, se informó que ambos jóvenes fueron detenidos a las 02:40 horas de ayer, luego de ser señalados por un vecino del lugar de haber arrojado una bomba molotov hacia la plaza de la colonia, la cual detonó cerca de donde conversaba con otra persona.
Ambos detenidos manifestaron que se les ocurrió realizar la bomba molotov y arrojarla, pero no con la intención de herir a alguien, destacando desconocer a la persona que los señaló y negaron que pudieran tener problema alguno con él.
Miguel Ángel Cabrera manifestó que hace dos semanas se encuentra desempleado, mientras que Salvador Rodríguez detalló que labora en las obras de ampliación del Periférico.
“Nada más explotó, pero no se la lanzamos a él”, comentó Cabrera Calvillo, quien al momento de su detención viajaba en compañía de Rodríguez Govea en un automóvil Nissan, color rojo, el cual estableció que es propiedad de su padre.