Agentes de la DSPM recogieron las cajas con documentos oficiales que tiró una persona no identificada en la colonia Torreón Jardín.
Entre los papeles abandonados hay transmisiones de propiedad y actas de nacimiento
TORREÓN, COAH.- Cuatro cajas con documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad, fueron arrojadas sobre la avenida Mayrán, en la colonia Torreón Jardín y recogidas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que las tienen en resguardo.
Una vecina de la avenida Mayrán, dio parte ayer por la mañana a la DSPM y los patrulleros de la Unidad 35546 acudieron al llamado, por la misma Mayrán, entre las calles Claveles y Eglantinas, donde encontraron las cajas con documentos diversos.
De acuerdo a la versión de la vecina, la tarde del sábado llegó una camioneta a la altura de las instalaciones donde funcionaba la Escuela Preparatoria Carlos Pereyra y un individuo aventó las cajas para enseguida retirarse.
Entre los documentos hay cientos de copias de transmisiones de propiedad y en muchas de ellas aparece el nombre del notario público 22, Enrique Cota Alvarado.
Hay algunos recados también de una “maestra Angélica”, cientos de actas de nacimiento, también en copias y algunos documentos oficiales originales.
Otro recado de “Alejandra”, dice: “El Profe Saúl López García, quiere su dinero, 300 pesos, inexistencia. Alejandra”.
Los documentos, algunos de los cuales se mojaron con la lluvia, se encuentran en la caseta de vigilancia de la DSPM de la colonia Torreón Jardín, en espera de que acuda personal del Registro Público de la Propiedad para que se aclare la situación, toda vez que ese tipo de documentos deben ser resguardados por la propia dependencia estatal.
Documentos
Dentro de las cajas abandonadas en el antiguo edificio de la Pereyra se encontraron copias y documentos originales que deben ser resguardados por el Registro Público de la Propiedad de Torreón.
Transmisiones de propiedad.
Actas de nacimiento.
Además, recados personalizados.