Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tiran, otra vez, desechos cárnicos cerca del rastro

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los terrenos aledaños al rastro municipal continúan utilizándose como tiraderos de desechos cárnicos que presuntamente provienen de mataderos clandestinos, de acuerdo al señalamiento que hizo el administrador del Rastro Municipal, Jesús Hernández Murillo.

El funcionario reconoció que en el Municipio operan varios mataderos clandestinos donde se sacrifican los animales enfermos que representan un riesgo para la salud de la población, afirmó que ya se cansó de denunciar a los clandestinos porque la Secretaría de Salud ni las corporaciones policiacas hacen nada para cerrar esos lugares.

“Yo ya me quejé, le pedí al director de Seguridad Pública que me mandara una patrulla para vigilar en la tarde, le dije que me estaban tirando mucho mugrero y yo me imagino que son los clandestinos los que vienen y nos tiran todos estos desechos”, dijo

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los alrededores del Rastro Municipal y a escasos 200 metros se localizó un tiradero de huesos, vísceras y demás desechos cárnicos, en el lugar había una decena de perros y cientos de aves carroñeras, el olor era insoportable.

Hernández Murillo reconoció que el Rastro Municipal continúa operando en condiciones antihigiénicas, según se pudo apreciar las reses son destazadas en el suelo y la carne se mezcla con el estiércol, sin embargo, el administrador dijo que el mayor riesgo para la salud está en los mataderos clandestinos, donde sacrifican animales enfermos y la carne se comercializa para el consumo humano.

“Aquí vienen y tiran lo que no sirve, hay animales incompletos, entonces ¿a dónde se va esa carne?, la Secretaría de Salud debe investigar, porque se supone que esa carne no tiene sello y se puede detectar”, dijo.

El administrador reconoció que “falta voluntad” para terminar con los mataderos clandestinos, pues recalcó que entre los desechos hay aretes que se pueden utilizar para determinar de cuál establo salió la vaca y con eso se pueden aplicar sanciones y hacer una investigación a fondo.

“En los establos no puede haber números repetidos, ahí están los aretes, con eso se puede investigar, porque sí es un riesgo que esa carne se esté vendiendo, todos los animales que salen de un establo para sacrificio son de desecho y si la carne viene mala puede traer tuberculosis”, dijo.

Hernández Trujillo señaló tajantemente que el municipio está “plagado” de mataderos clandestinos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297873

elsiglo.mx