Asegura el secretario de Gobierno que el actual estado de la obgra genera riesgos para la comunidad
SALTILLO, COAH.- Los cuatro puentes del Distribuidor Vial Revolución de Torreón serán demolidos quiera o no el alcalde José Ángel Pérez Hernández, pues el actual estado de la obra genera riesgos para la comunidad, advirtió el secretario de Gobierno en el Estado, Homero Ramos Gloria.
En una nueva embestida del Gobierno Estatal hacia Pérez Hernández, luego de cuestionar los resultados de la investigación que la Procuraduría General de Justicia realizó sobre la construcción defectuosa del DVR, el encargado de la política interna de la Administración Estatal aseguró que el presidente municipal actúa “de manera caprichosa” al advertir que no permitirá la destrucción de la obra.
Dijo que el Gobierno Estatal tiene una serie de peritajes donde se comprueba que el estado actual del complejo vial es riesgoso para la ciudadanía, pues incluso la estructura se podría precipitar.
Indicó que los resultados de los análisis y estudios elaborados por expertos en construcciones como el DVR también recomiendan la demolición inmediata de la obra.
Consideró que si realmente José Ángel Pérez Hernández está dispuesto a no permitir la demolición del inmueble, debe ofrecer a los ciudadanos de Torreón una alternativa de seguridad para que no vayan a resultar afectados por la eventual destrucción deliberada de los puentes.
“Nosotros creemos que el aprovechamiento de un momento por un capricho político y mediático de esta naturaleza no tiene sentido cuando va en riesgo muchísima gente que utiliza esa vía y es evidente que hay una responsabilidad funcional en el uso del DVR y hay que proceder a su demolición”, anotó.
Recordó que la construcción irregular del DVR ha derivado en una serie de procedimientos judiciales y administrativos que van encaminados con garantizar a la ciudadanía y reponer una súper estructura que se edificó de forma anómala.
“Hay cosas que no pueden ser por capricho, son cuestiones reales y si en ese plan va a estar el alcalde, pues que asuma toda la responsabilidad de la protección de los civiles”, puntualizó.