Sandilleros de Tlahualilo emparejó ayer la serie que sostuvo con Astros del Grupo González de San Pedro, al derrotarlos 3-2 en el Estadio de Tlahualilo, Durango. (Archivo)
Los duranguenses vencen a los Astros de San Pedro.
TLAHUALILO, DGO.- El equipo Sandilleros de Tlahualilo cobró venganza de la derrota sufrida anteayer frente a Astros de San Pedro en el primer juego de la serie, y ayer los vencieron por 3-2 para emparejar la contienda, sostenida dentro de la octava jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C.
El segundo partido tuvo lugar en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango. El pitcher ganador fue el dominicano Iván Báez, quien lanzó siete entradas y dos tercios, se enfrentó a 27 bateadores, le conectaron cuatro hits para dos carreras, su cuadro le cometió dos errores, obsequió cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
Juan Antonio León cargó con la derrota del equipo sampetrino, se mantuvo dos entradas y dos tercios en el montículo, atendió a 16 bateadores, admitió seis hits para tres carreras, su cuadro le cometió dos errores, golpeó a uno, dio dos pasaportes y recetó dos chocolates.
Los mejores bateadores de Sandilleros de Tlahualilo fueron Dimitri Acosta de 4-3 con una carrera producida, Jorge Martínez de 4-2 y Oswaldo Robles de 3-1 con una carrera impulsada.
Por los Astros de San Pedro sobresalieron Raúl Valverde de 4-2 con una carrera producida, Francisco Andrade de 3-1 con doble y una anotación impulsada, Narciso Torres de 3-1 con un doble.
GANAN LA SERIE
Los Alacranes de Durango se cobraron las cuentas de la primera vuelta, al ganar la primera serie de la segunda ronda al Ayuntamiento de Madero, anteayer los habían derrotado a domicilio por 3-0 y ayer los vencieron por 11-1, en partido celebrado en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango.
La escuadra de Madero se fue al ataque desde la parte alta de la primera entrada, cuando llenó los senderos y con base por golpe a José Luis Fernández anotó de caballito Armando Pérez junior.
Los Alacranes se adelantaron en la pizarra en el cierre de la misma entrada con carreras de Ricardo Serrano y Freddy Mejía, el primero recibió base por bolas y el segundo fue golpeado.
Eduardo Burciaga hizo la tercera carrera de los Alacranes en el segundo capítulo, luego de llegar a la primera base al ser golpeado por un lanzamiento de Bogar Sánchez.
En el tercer episodio Durango sumó una rayita en los spikes de José Luis Madera el “Morro”, quien dio un batazo de gente grande al internar la pelota en las profundidades del jardín central, llegando a la tercera y posteriormente pisó la registradora.
El ataque arácnido se reanudó en el sexto inning cuando Manuel “Cayayo” Escobedo dio un doblete al central y avanzó a tercera con hit de Ricardo Serrano, quien se estafó la segunda, timbrando con hit al derecho de Freddy Mejía.
En la séptima entrada llegaron dos carreras más: Joel Acevedo abrió con doble y anotó con hit de Miguel Ángel Medina, quien a su vez anotó con imparable de Ricardo Serrano. Eduardo Burciaga quiso irse a la registradora pero fue recibido con la pelota en el pecho para concluir el capítulo, no sin antes terminar derribado.
Alacranes anotó tres carreras más en el octavo capítulo para cerrar la cuenta 11-1.
Ganó el encuentro Roberto Ortegón, quien fue relevado por Víctor Nájera en la octava entrada.
El pitcher perdedor fue Bogar Sánchez, quien fue relevado por el manager-jugador Juan “Dinamita” Hernández y por José Luis Fernández, sin fortuna alguna.